Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo 2019

WM Thermoforming Machines está comprometida en desarrollar nuevas tecnologías para garantizar el crecimiento sustentable de la industria del plástico en México

Del 2 al 5 de abril, en el estand 944, la compañía estará presentando sus novedades para la industria latinoamericana del plástico y el empaque.

Históricamente, México ha sido un productor y consumidor importante de materiales de plástico. En las últimas décadas, tanto el consumo como la exportación de este producto ha tenido un crecimiento constante. Sin embargo, según los últimos datos de la Anipac (Asociación Nacional de la Industria del Plástico), del material postconsumo recuperado —que se estima es un 90 %— este país solo logra reciclar el 10 %. 

Existe una preocupación y una voluntad global para generar un cambio importante en la gestión de estos residuos, pero se requieren de varias acciones paralelas para poder lograr el objetivo deseado, es así como la información correcta sobre los materiales, la educación sobre el uso y el manejo, la infraestructura necesaria para reutilizar todos los tipos de plásticos y los nuevos materiales son cruciales para poder lograr un cambio real.

WM Thermoforming Machines sigue de cerca las tendencias del mercado y está constantemente evaluando y probando nuevos materiales que podrían sustituir o complementar, en algún momento, los polímeros que actualmente se están usando en la industria del empaque. Uno de los materiales que ha experimentado un mayor uso en los últimos años para la fabricación de empaques de alimentos es el R-PET.

La máquina FC 780 HP Speedmaster Plus —a vacío y alta presión con estación de punzonado—, de WM Thermoforming Machines, fue selecionada para un proyecto de producción de envases para alimentos frescos fabricados en un 90 % con R-PET.

La familia de empaques para estos productos es sencilla, pero eficiente. Cada envase cuenta con una tapa removible, diferentes volúmenes, alturas desde los 30 mm hasta los 85 mm y 6 agujeros ovalados. El envase es apto para sellado y sistemas de desprendimiento en automático.

La termoformadora FC 780 E HP es una máquina completamente digital y diseñada para utilizar los moldes con un ancho máximo de 780 x 570 mm y una altura máxima de formado de 130 mm, con una orientación tanto positiva como negativa.

La estación de calentamiento consiste en un módulo superior e inferior con resistencias cerámicas-infrarojas negras que reducen el consumo de energía hasta en un 12 % durante el proceso de formado con el material RPET.

La máquina, de fácil acceso para el operador, cuenta con una movimentación de embutidores accionados por un servo y cambios rápidos de molde. La estación de formado y de corte generan —por separado— una fuerza de cierre de 30.000 daN. Por su parte, la estación de corte, guiada por las cuatro columnas, genera una fuerza de cierre de 60.000 daN.

Cada una de las estaciones cuenta con un motor servo para ajustar la altura del plato superior e inferior, modificación que se puede efectuar mediante el monitor LCD a contacto. El software es capaz optimizar los ciclos hasta en un 90 % mediante el ajuste de los parámetros de formado.

Las máquinas de WM con la función de punzonado actualmente están operando en diferentes partes del mundo, por ejemplo, Australia, Argentina, Francia, Chile, Reino Unido y muchos países más.

Durante la feria Plastimagen 2019, WM Thermoforming Machines dará un abre bocas de las nuevas tecnologías que presentará en la próxima edición de la Expo K, donde la flexibilidad será el concepto central.

WM Thermoforming Machines participará en la vigésimo segunda edición de Plastimagen, visítelos en el stand n.944. 

Categoría de producto:
Máquinas Termoformadoras - Termoformadoras, lámina
Palabras relacionadas:
máquina termoformadora de plástico, termoformadoras de lámina, termoformadoras compactas, termoformadoras lineales, termoformadoras de alto rendimiento, máquinas termoconformadoras de láminas plásticas, termoconformadoras de láminas, proveedores de máquinas termoformadoras de lámina, equipos de termoformado, tecnologías para termoformado, termoformadoras de WM Thermoforming Machines, WM Thermoforming Machines en Plastimagen 2019, productos de WM Thermoforming Machines en Plastimagen 2019.
Información de origen comercial