Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2016

WM Thermoforming presentará nuevas líneas de termoformado

Durante los meses de junio y julio del 2016, la sede de WM Thermoforming Machines en Stabio (Suiza) será usada como escaparate para mostrar la INTEC FT900/3, que producirá vasos desechables de 8 y 10 Oz de polipropileno multicapa a dos colores. La línea consta de una unidad de dosificación y alimentación automática para la materia prima en gránulos, incluyendo un sistema de reciclaje y de gestión para el material triturado.

La línea de extrusión de WM tiene una extrusora principal con un diámetro de tornillo de 75 mm, donde el material triturado se mezcla con el material en base de polipropileno y se rellena con un 70% de talco. Las dos co-extrusoras, con un diámetro de 45 mm, se utilizan para la capa de color exterior. La capacidad de extrusión total del grupo es de 1.500 kg / h. El cabezal de la matriz plana de la unidad de extrusión alimenta una calandra de laminado vertical con tres rodillos, creando así un ancho de lámina de 930 mm y un espesor que varía entre 0,2 y 2 mm.

La lámina extruida se envía a continuación por medio de un sistema de transporte a la máquina de termoformado INTEC FT 900/3, que utiliza una placa inferior de formado basculante y accionada por una unidad de conexión servo-asistida. La herramienta de formado consistirá en un molde de 54 cavidades y puede acomodar moldes con un tamaño máximo de 880x520 mm y una fuerza de cierre de 75.000 dan. El sistema de basculado de la placa inferior móvil está basado en un sistema innovador doble llamado Desmodromic, que consiste de levas y camas operadas por un servomotor.

Después del proceso simultáneo de formado y de corte matriz, las copas se extraen del molde inferior por medio de una placa basculante que gira 75 grados y que está impulsado por husillos de aspiración. Posteriormente, las copas son transportadas y descargadas automáticamente en varias filas en la cinta transportadora que a su vez alimentan la unidad de bordeado, un sistema que fue desarrollado y fabricado por WM y que consta de tres tornillos rotativos. Esta unidad pliega el borde superior de los vasos antes de enviar los paquetes apilados a la unidad de recuento, embalaje y encartonadora.

Por último, los residuos de polipropileno perforado se envían en línea a un molino insonorizado que reduce los desechos en escamas antes de ser soplado a la unidad de dosificación ubicada por encima de la unidad de extrusión. Esto crea un proceso cerrado de producción que va desde la materia prima hasta el producto terminado, con el proceso de reciclaje en línea integrado.

La INTEC 900/3 puede producir hasta 120.000 vasos de 200 cc por hora minimizando el consumo de energía y utilizando un solo operador. Ambas líneas están equipadas con la última generación de extrusoras N.EXT de WM que, gracias al nuevo diseño del tornillo, garantiza una mayor productividad, menos consumo de energía y al mismo tiempo aumenta la estabilidad y homogeneidad del proceso, de acuerdo con su fabricante.


Palabras relacionadas:
Envases formados al calor, envases producidos a alta temperatura, empaques termoformados, empaques formados al calor, empaques formados a alta temperatura, contenedores termoformados, empaques termoconformados, nuevas líneas de extrusión de WM Thermoforming, nueva línea de extrusión N.EXT, nuevas aplicaciones para máquinas de extrusión, tecnologías de termoformado, termoformadoras de WM Thermoforming, innovacios de WN Thermoforming, Open House de WM Thermoforming
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados