Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

WM arranca por primera vez máquinas de manera remota

La integración de componentes eléctricos y la funcionalidad de autoajuste permitieron que por primera vez se arrancaran tres máquinas de termoformado remotamente por internet.

En 2019, la empresa UPAX-UNITY, con sede en Perm, Rusia, compró tres máquinas de termoformado de WM Thermoforming Machines, para ampliar su flota existente de más de 10 unidades . El equipo de WM fue entregado a las instalaciones en Perm justo antes de que el mundo enfrentara el brote de la pandemia de Coronavirus, lo que hacía imposible que WM enviara a sus técnicos a Rusia para los procedimientos estándar de supervisión, instalación y puesta en servicio.
¿Cómo lidiar con una situación tan imprevisible y sin precedentes?

La solución provino de una característica única de las máquinas de termoformado WM: las máquinas suministradas por WM se entregan completamente ensambladas en un solo marco y con todas las conexiones eléctricas entre el gabinete eléctrico y los componentes de la máquina. Gracias a esta característica, los técnicos de UPAX-UNITY pudieron poner las máquinas en su lugar y conectar todas las utilidades (agua de refrigeración, suministro de energía, aire comprimido) al equipo basándose únicamente en el manual de instrucciones. Todas las actividades para la colocación e instalación de las 2 máquinas de corte de reglas de acero, modelo FC 780 E y FC 780 HP, asÌ como para la máquina de inclinación modelo Twist 700 MSv7 tomaron aproximadamente una semana en total, o un día y medio por cada máquina.

En este punto, el siguiente paso debería haber sido la llegada de técnicos de WM para la puesta en marcha. Sin embargo, debido al empeoramiento de la situación con COVID-19 en la Unión Europea, no fue posible predecir cuando ocurriría esto. El cliente necesitaba poner en marcha las máquinas de termoformado, y también en este caso la única solución era hacerlo sin esperar la presencia física de los técnicos de WM.

El Sr. Mikhail Tsirkulev, Líder Senior del Proyecto UPAX, llegó a Perm para ofrecer asistencia en la puesta en marcha en línea de las tres máquinas de termoformado. Todas las máquinas de WM combinan un PLC de última generación y un sistema de control de la empresa austriaca B&R con el software avanzado WM, y fue posible establecer una conexión estable a Internet entre el Departamento de Servicio de WM en Stabio y las máquinas de termoformado en la fábrica UPAX.

Las excelentes habilidades y experiencia en termoformado de los operadores de UPAX-UNITY, así como la sólida formación técnica y la comprensión del proceso por parte del Sr. Mikhail Tsirkulev contribuyeron significativamente a la puesta en marcha sin problemas de las máquinas, lo que llevó aproximadamente una o dos horas cada uno.

"La gran ventaja de la maquinaria WM es la presencia de la funcionalidad de autoajuste cuando se utiliza un nuevo molde por primera vez", dijo el operador de UPAX. "Gracias a eso, pudimos producir muchos artículos termoformados diferentes en unos días. Gracias al diseño gráfico fácil de usar y las páginas de PLC fáciles de entender, no enfrentamos ninguna dificultad al poner las máquinas en producción", dijo el Sr. Mikhail Tsirkulev. "Además, siempre hemos sentido un fuerte apoyo del Departamento de Servicio de WM, dándonos varios consejos por teléfono", añadió.

Esta fue la primera vez en la historia de WM que un cliente hace el arranque de una máquina sin la presencia física de un técnico de WM. Esta experiencia comienza una nueva era, y con la puesta en marcha remota incluso si se producen dificultades y circunstancias de fuerza mayor durante o después de la entrega del equipo, ya no será un obstáculo por el cual preocuparse.


Palabras relacionadas:
WM Thermoforming, WM Thermoforming máquinas, ventajas de máquinas WM Thermoforming, WM Thermoforming instalación de máquinas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados