Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Walmart de México fija sus metas para reducir uso de plásticos

Tras la firma del Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos la empresa utilizará 20 % de material reciclado para la fabricación de los envases y embalajes.

Para 2025, los empaques de los productos de marcas propias de Walmart de México y Centroamérica serán 100 % reciclables, compostables o reutilizables y estarán fabricados con 20% de material reciclado.

Así lo anunció la compañía, ya que el pasado 29 de octubre de 2018 se suscribió el Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos, impulsado por la Fundación Ellen MacArthur, al que a la fecha se han sumado más de 250 compañías de todo el mundo.

Entre las medidas que pondrá en marcha la compañía en México está la reducción del uso de plástico en sus operaciones, así como en los productos de sus marcas propias en los próximos seis años.

Asimismo, utilizará al menos 20 % de material reciclado para la fabricación de los envases y embalajes de sus marcas propias y eliminará materiales como el PVC y el poliestireno expandido, y todo el plástico innecesario en esos productos.

“Buscaremos sensibilizar a nuestras clientas para que utilicen menos bolsas de plástico, al tiempo que promoveremos el uso de bolsas reusables”, dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La compañía se comprometió a ofrecer a sus clientes soluciones convenientes, innovadoras y de alto impacto, como una medida para atender el deterioro del medio ambiente.


Palabras relacionadas:
Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos, acuerdos de sostenibilidad en la industria del plástico en México, acuerdo sostenible de Walmart de México y Centroamérica, programas de reciclaje de bolsas de empresas en México, empresas en México que usan material reciclado en la fabricación de los envases y embalajes, reciclaje en la fabricación de los envases y embalajes en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados