Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

Weener Plastics adquiere la compañía colombiana Proenfar

Con esta alianza las dos compañías se complementan, pues mientras WP tiene presencia fuerte en Europa, Proenfar exporta sus productos en más de 20 países de América.

El proveedor latinoamericano de soluciones en empaque Proenfar de Inversiones Altra fue comprado por el grupo Weener Plastics (WP) en un acuerdo firmado el 23 de abril de 2018, con esta adquisición, el productor de empaques WP continúa con su expansión en mercados emergentes y fortalece su portafolio de productos. Las partes estuvieron de acuerdo en no revelar el precio de la fusión.

Proenfar y WP se complementan el uno con el otro perfectamente, mientras WP tiene presencia fuerte en Europa, Proenfar es jugador líder en Latinoamérica, este último con sede principal en Bogotá, Colombia, emplea más de 1.600 empleados y tiene cuatro plantas de producción en Colombia, Argentina y México. Además, la compañía exporta sus productos a más de 20 países en las Américas y tiene relaciones longevas con clientes locales y multinacionales en los mercados farmacéutico y de cuidado personal.

En cuanto al portafolio, Proenfar tiene un ajuste perfecto con el foco de WP en tecnologías de empaque innovadoras, permitiendo a WP el crecimiento en categorías de producto estratégicas como empaques para desodorante. Ambas compañías tienen a la innovación como competencia principal e invierten en mejoras de proceso y producto para proveer las mejores soluciones en empaque para sus clientes. Los CEO’s de las WP y Proenfar Roel Zeevat y Mario Vergara, respectivamente, tienen claro que esta fusión les beneficia a ambas partes. Por un lado, Zeevat plantea que Proenfar comparte el foco de innovación y servicio al cliente, Vergara por su parte, piensa que la posición geográfica y el portafolio de productos de las dos compañías, se complementan perfectamente el uno con el otro.


Palabras relacionadas:
alianzas en la industria del plástico, adquisiciones del Grupo WP, compra de WP, Proenfar en América, Proenfar en Colombia, proveedores de empaques en América, proveedores de empaques en Europa, fabricantes de empaques farmacéuticos, proveedores de empaques farmacéuticos, Weener Plastics compra Proenfar, tecnologías para empaques plásticos.
x
Benito
30 de julio de 2019 a las 09:07

Después de la adquisición cerca de 300 empleados han Sido despedidos, la meta de Webber es llegar a 600 fijos en todas estas plantas, gracias por aumentar el desempleo


Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados