Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Wintec inicia operaciones en el continente americano

Engel anunció que su filial tendrá disponibles en Canadá, México y Brasil sus líneas t-win y e-win, comenzando así sus actividades en el mercado americano.

En la NPE 2018, el grupo empresarial Engel presentó su ya establecida compañía en Changzhou (China), Wintec, para actuar desde ahora en el mercado americano. Su línea hidráulica t-win y la totalmente eléctrica e-win estarán también disponibles para el mercado de Canadá, México y Brasil.

De acuerdo con el Dr. Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel, esta marca ya posicionada atenderá la fuerte demanda de máquinas de moldeo por inyección para encargarse de aplicaciones estándar, target por el que fue creada. Según Engleder, es importante tener en cuenta que a medida que se expandan las ventas, el Grupo Engel proporcionará soluciones que encajen perfectamente con la demanda de este mercado, en una relación atractiva costo/beneficio.

Durante la feria internacional, Wintec presentó sus máquinas ya posicionadas en el mercado asiático: la serie t-win, que se emplea para la producción de componentes automotrices de gran tamaño y en aplicaciones de línea blanca como componentes para lavadora. Por otro lado, en el último año, el fabricante de maquinaria expandió su portafolio con la e-win, una inyectora totalmente eléctrica que ha tenido buena acogida por parte de otros mercados objetivo.

Las máquinas Wintec se emplean preferiblemente para inyección de alto tiraje y de un solo componente, sin requerir ninguna tecnología especial y manteniendo consistencia en proceso y calidad del producto. Esta tecnología se entrega pre-configurada, lo cual garantiza tiempos cortos de entrega y arranque rápido. Al hacer parte de Engel, ofrece proyectos llave en mano con celdas de manufactura que incluyen robots desarrollados por empresas del Grupo.

La planta en Changzhou está sujeta a aseguramiento de la calidad global del Grupo Engel, así como en las plantas de Austria y Europa. Desde su fundación en 2014, la compañía ha expandido sus ventas a mercados del medio oriente y África, obteniendo una tasa de exportación del 24 %. Para atender el mercado del continente americano, al finalizar el año iniciará la ampliación de su planta a más del doble y su personal lo incrementará en un 60 %, con una inversión de 12,8 millones de dólares.


Palabras relacionadas:
filial de Engel en China, Wintec de Engel, línea de máquinas económicas de Engel, llegada de Wintec a América, comercialización de máquinas Wintec, Engel crea Wintec, entrada de Wintec en América, operaciones de Wintec en América, movimientos de Wintec en América, portafolio de productos de Wintec, inyectoras de Wintec, equipos de inyección de Wintec, serie t-win de Wintec, e-win de Wintec, actividades de Wintec en América, planta de Wintec en Changzhou
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección