Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2018

Wittman 4.0 con TEMI+: siguiendo parámetros de calidad; el camino correcto

El nuevo paquete MES, TEMI +, hace posible la evaluación de los parámetros de calidad de todos los dispositivos involucrados en un sistema de producción.

En alianza con la compañía ICE-flex, Wittmann Battenfeld presentó a los visitantes de Fakuma 2018 —16 al 21 de octubre en Friedrichshafen, Alemania— el nuevo paquete MES, TEMI+.

Las soluciones comerciales MES (Sistema de Ejecución de Manufactura) se han establecido exitosamente en la industria del plástico como centros de información y control para el monitoreo y planeación de producción de máquinas de moldeo por inyección.

Una de las razones de su éxito es la disponibilidad de las interfaces estandarizadas basadas en protocolos como la Euromap 63 y la OPC-UA, que aseguran una conexión simple entre la máquina y la MES. Sin embargo, prácticamente todas las soluciones MES se detienen al nivel más bajo de la máquina como la capa más baja de comunicación, por lo cual solo cubren una pequeña fracción de los dispositivos que determinan el proceso en la sala de producción.

Una consecuencia de esta restricción es que hasta ahora no ha sido posible alcanzar un registro y una garantía de calidad completa y consistente. Especialmente en tiempos de la Industria 4.0, en los cuales la llamada a la IIoT (Internet Industrial de las Cosas) está creciendo con más fuerza, y en vista de la creciente demanda de asegurar la calidad, trazabilidad y responsabilidad de las partes producidas, esta situación ya no es aceptada, particularmente por la industria automotriz que demanda una solución más integral.

Junto a la compañía aliada de MES, ICE-flex, Wittmann presenta, por primera vez a la industria, el paquete MES, TEMI+, el cual puede, de forma única, cubrir tanto la máquina de moldeo por inyección como los auxiliares que la rodean. Por lo tanto, ofrece una adquisición de datos completa y detallada; además, hace posible la evaluación de los parámetros de calidad de todos los dispositivos involucrados en un sistema de producción para la manufactura de un producto estandarizado MES. Hasta aquí, esto habría sido factible solo con la ayuda de esfuerzos de programación extensos y costosos sin aprovechar los nuevos estándares de comunicación disponibles en el nuevo equipo.

Ventajas del nuevo sistema MES, TEMI+

La característica más destacada de esta novedosa funcionalidad es la extensión de la vista principal del tablero del TEMI+ para incluir los auxiliares, que son parte de la celda de trabajo de una Wittmann 4.0. Es práctico que los periféricos inician y cierran automáticamente la sesión de la celda de trabajo Wittmann 4.0 en el sentido de “Conectar y Producir”. Así, la solución MES, TEMI+, está siempre informada sobre la composición de una celda de trabajo y puede ajustar la visualización en la pantalla como corresponde y sin la interacción del usuario.

Otro beneficio de la característica “Conectar y Producir” en el TEMI +, de Wittmann, es la habilidad para identificar fácil y completamente cuáles dispositivos pertenecen a una celda de trabajo. El enrutador, ubicado en frente de la celda de trabajo como puerta, automáticamente agrupa todos los dispositivos en la celda de trabajo y la representa con una dirección IP sencilla hacia el exterior.

Por lo tanto, los dispositivos con una celda de trabajo Wittmann 4.0, incluyendo la máquina de moldeo, son accesibles para el programa MES por este punto de acceso como una condición fundamental para la consistencia de datos. Después del cambio de molde y, por tanto, del posible cambio de la composición de la celda de trabajo, una correcta adquisición de datos será posible otra vez desde los dispositivos agrupados en la celda de trabajo, automáticamente y sin esfuerzos de programación. Los sistemas MES anteriores no podían garantizar la consistencia de los datos.

El acceso a los dispositivos individuales TEMI+ se implementa por protocolos estandarizados. Por ejemplo, los protocolos E63 o E77 se usan para comunicación con las máquinas de moldeo por inyección y los protocolos E82 o OPC-U para equipos auxiliares conectados.

La perfecta interacción de la solución MES, TEMI+, con Wittmann 4.0, le ofrece a los usuarios posibilidades completamente nuevas para garantizar calidad con registros de datos correctos. La solución MES, TEMI+, es adecuada y diseñada para la conexión de máquinas de moldeo por inyección de todos los fabricantes. Sin embargo, una segura y completa recolección de datos, independiente de la configuración del usuario y, por tanto, de posibles errores del operador, solo será posible con la conexión a una celda de trabajo Wittman 4.0.

El Grupo Wittmann

El Grupo Wittmann es un líder mundial en la producción de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipos periféricos para el procesamiento en la industria de plásticos, con sede principal en Viena, Austria. La compañía cuenta con dos divisiones: Wittmann Battenfeld y Wittmann; estas operan conjuntanmente las compañías del grupo con ocho plantas de producción en cinco países, y sus ventas y compañías de servicios adicionales están activas en 34 instalaciones en todos los mercados de plásticos importantes alrededor del mundo.

Wittmann Battenfeld busca la expansión adicional de su posición en el mercado como un fabricante de máquinas de moldeo por inyección especialista en procesos de tecnología de punta. Como proveedor de tecnología moderna e integral en diseño modular, la compañía cumple las demandas tanto del mercado presente como del futuro para equipos de moldeo por inyección de plástico.

El portafolio de productos de Wittmann incluye robots y sistemas de automatización, sistemas de manejo de materiales, secadores, mezcladores gravimétricos y volumétricos, granuladores, controladores de temperatura y enfriadores. Con su diverso rango de accesorios periféricos, Wittmann ofrece soluciones de procesadores de plástico para cubrir todos los requerimientos de produccción, desde celdas de producción independientes hasta sistemas integrados de toda la planta.

La distribución de varios segmentos bajo la sombrilla del Grupo Wittmann ha llevado a la completa conectividad entre las diferentes líneas de producto para el beneficio de procesadores de plástico con una demanda creciente para una integración perfecta de maquinaria de procesos con automatización y periféricos.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Software para diseño y simulación - Software para monitoreo de procesos
Palabras relacionadas:
Nuevo paquete MES, paquete MES TEMI+, TEMI+, sistema MES de Wittmann Battenfeld, nuevo sistema de ejecución de manufactura, novedades en Fakuma 2018, soluciones MES para la industria del plástico, sistemas MES para gestión de la producción, fábrica 4.0, fábrica inteligente, gestión de máquinas de moldeo por inyección, soluciones de Industria 4.0 para la industria del plástico, soluciones de IoT para la industria del plástico, ICE-flex, Wittmann Battenfeld, Wittmann Battenfeld México
Información de origen comercial