Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo 2014

Wittmann: equipos periféricos en constante innovación

Siendo el líder en el mercado de equipos periféricos, y como es costumbre de esta compañía mundial, Wittmann innova sus equipos periféricos una vez más para resolver las necesidades más exigentes de sus clientes.

Durante la pasada feria K en Düsseldorf Alemania, se presentaron diversas innovaciones en equipos, en esta ocasión hablaremos específicamente de los nuevos secadores : Drymax Aton 2 F30 el cuál ha sido agregado a la gama de secadores compactos y el Drymax E FC que es la última edición en el rango de secadores Centrales.

El nuevo secador DRYMAX Aton2 F30 de la línea de secadores de rueda segmentada .
Los dos primeros secadores de este tipo fueron diseñados en base a volúmenes de aire seco de 70 m³ y 120 m³, los cuáles han sido de gran aceptación en el mercado, ahora el nuevo modelo F30 tiene una capacidad de 30 m³, a una velocidad de 20 Kg/h, ya está disponible. Al igual que con los modelos anteriores , el retorno de aire del silo se deshumidifica en la rueda segmentada y se alimenta de nuevo en el proceso mientras se mantiene un punto de rocío constante . El secador opera con laz regeneración en contracorriente y el elemento de calentamiento tiene un ahorro de energía excepcionalmente alto .

Sin embargo, el consumo de energía del secador Drymax Aton2 F30 corresponde al de un secador convencional de dos cartuchos : La temperatura de secado de pre - conjunto tiene una influencia directa sobre la duración de las fases de calentamiento de regeneración , lo que significa que el aire de regeneración desviado de la rueda segmentada no requiere calentamiento adicional .

Este secador puede ahorrar hasta un 40 % de la energía consumida por otras tecnologías de la rueda de secado, además, mantiene un punto de rocío constante tan bajo como -65 ° C. El llamado EcoMode, le permite funcionar en modo cartucho cuando la carga de agua del agente de secado es baja, el cuál viene integrado en el Drymax Aton2 F30 . Si este secador está funcionando en modo de cartucho y determina, por ejemplo, que el material más húmedo exige un proceso de secado convenientemente adaptado , la unidad cambia automáticamente a modo de rueda. Incluso en regiones con condiciones climáticas relativamente extremas que tienen una fuerte influencia en la calidad del secado, la DRYMAX Aton2 siempre alcanza valores absolutamente superiores.

Los secadores centrales o de batería con sopladores controlados por frecuencia de operación basado en el desempeño no son nada nuevos, sin embargo, WITTMANN ahora presenta la innovación decisiva en esta área con el Drymax E FC, el primer secador en el que el volumen de aire de secado se ajusta automáticamente a las necesidades más exigentes y cambiantes. La necesidad de entrar en el consumo de material en el panel de control de forma manual con el fin de ajustar el rendimiento del secador es ahora una cosa del pasado . Si la salida del soplador del secador necesita ser aumentado o disminuido, en este equipo se determina por la presión de suspensión en las líneas de aire, aunado al punto re rocío, la pantalla del secador también indica la frecuencia del soplador actual.

Desde una perspectiva más amplia , el ajuste de salida de aire con control de frecuencia ahora también ofrece una nueva forma de hacer un uso más eficaz de los sistemas de emergencia o secador de reemplazo. No se necesita de personal para cambiar o conectar el secador; los procesos correspondientes se ponen en movimiento por el sistema de control inteligente de DRYMAX.


Información de origen comercial