Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2015

Wittmann 4.0: la respuesta del Grupo Wittmann a la Industria 4.0

En el camino a la Industria 4.0, Wittmann 4.0 ofrece un elemento importante para integración que será demostrado durante Fakuma, del 13 al 17 de octubre, en sus máquinas de moldeo por inyección exhibidas en el salón B1, cabina 1204.

La conectividad en red ha sido un asunto importante para el Grupo Wittmann desde la adquisición de Battenfeld Kunststofftechnik en 2008. La integración de robots Wittmann con sistema de control UNILOG para máquinas de moldeo por inyección fue implementada a partir de este año.

Después de la exitosa integración de los robots, el Grupo Wittmann también comenzó a introducir el equipo periférico paso a paso. En Fakuma 2014 pudo mostrase la incorporación de controladores de temperatura además de los robots. A ésto le siguió, al final del año, la adición de los controladores de flujo FLOWCON y los mezcladores gravimétricos GRAVIMAX, cuya integración fue demostrada por primera vez en la feria NPE en Orlando.

De esta forma, mediante el sistema de control B6P de la máquina, se pueden enlazar varios sistemas al igual que robots y periféricos conectados a éstos y operar por medio de la interfaz de usuario uniforme de Windows, la cual permite la interacción entre los equipos individuales. Así, se puede coordinar y rastrear de forma óptima la totalidad del proceso de fabricación, que incluye la alimentación y mezcla de material, el control de temperatura, la automatización y el moldeo por inyección. Otro punto importante es tener todos los parámetros, procesos de automatización y formulaciones registrados de forma centralizada en un catálogo de molde y distribuirlos desde aquí a los equipos correctos cuando ocurre un cambio de molde. Esto permite reducciones significativas en los tiempos de configuración y en los costos resultantes. Igual de importante es el registro central de señales de errores y estados de las máquinas de todos los equipos enlazados juntos bajo Wittmann 4.0.

Wittmann 4.0 transforma la máquina de moldeo por inyección en una terminal de control para robots y periféricos, así como de sistemas de nivel superior tales como el sistema MES "authentig" de T.I.G. De acuerdo al lema "conecte y produzca", Wittmann 4.0 permite la conexión y desconexión dinámica de los equipos mencionados, incluso mientras la máquina está en funcionamiento. Gracias a la posibilidad de suministrar todo de una sola fuente, lo cual puede proporcionar el Grupo Wittmann, Wittmann Battenfeld ofrece la implementación de su solución 4.0 como una clara ventaja.

Además de Wittmann 4.0, la empresa otorga una aplicación desde finales de 2014 para monitorear el estado de las máquinas de moldeo por inyección y de los robots. Con la ayuda de la aplicación WiBa QuickLook es posible verificar el estado de las máquinas de moldeo por inyección y los robots de manera simple y cómoda con un teléfono inteligente dentro de la WLAN de la compañía. La aplicación QuickLook enlaza con las versiones más recientes de software de los robots R8.3 de Wittmann y los sistemas de control B6P Unilog de Wittmann Battenfeld. De esta forma, WiBa QuickLook permite una visualización fácil y rápida de los datos de proceso y del estado de los dispositivos más importantes que se encuentren operando en una celda de producción.

El Grupo Wittmann

El Grupo Wittmann es un líder mundial en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipo periférico para la industria plástica. Con oficinas principales en Viena/Austria, el Grupo Wittmann está constituido por dos divisiones principales, Wittmann Battenfeld y Wittmann, que operan 10 instalaciones de producción en siete países, incluidas 30 oficinas subsidiarias directas ubicadas en los principales mercados de plásticos alrededor del mundo.

Wittmann Battenfeld se enfoca en el crecimiento del mercado independiente en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección y tecnología de proceso del estado del arte, con lo cual ofrece una moderna y variada gama de maquinaria con diseño modular que satisface las necesidades actuales y futuras del mercado del moldeo por inyección de plástico.

La gama de productos de Wittmann incluye robots y sistemas de automatización, sistemas para manejo de material, secadores, mezcladores gravimétricos y volumétricos, granuladores, controladores de temperatura de molde y enfriadores. Con esta completa gama de equipos periféricos, Wittmann ofrece a los procesadores de plástico soluciones que cubren todas las necesidades de producción, desde celdas de trabajo autónomas hasta sistemas integrados a a nivel de planta.

La distribución del Grupo Wittmann ha llevado a la conectividad entre todas las líneas de producto, lo que proporciona la ventaja que los procesadores de plástico han estado buscando en términos de una integración perfecta de máquinas de moldeo por inyección, automatización y equipo auxiliar, lo cual ocurre a un ritmo continuo.


Palabras relacionadas:
Grupo Wittmann e Industria 4.0, Industria 4.0 en la industria de inyección, máquinas de moldeo por inyección, mercado de moldeo por inyección, sistemas de automatización, automatización, integración de máquinas, Internet de las Cosas, Internet Industrial de las Cosas, Wittmann Battenfeld e Industria 4.0, integración de sistemas, integración de equipos auxiliares e inyectoras
Información de origen comercial