Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2016

Wittmann Battenfeld brindó aplicaciones de industria 4.0 para la industria mexicana

Wittmann Battenfeld presentó en Plastimagen su serie completa Power Series, máquinas que se destacan por su diseño modular, alta precisión, eficiencia energética y operación sencilla. "Gracias a su estabilidad y a su positivo desarrollo, México es un importante mercado para el Grupo Wittmann. El show Plastimagen, por lo tanto, es la plataforma ideal para que el grupo presente sus tecnologías a clientes actuales y potenciales en la región", declararon representantes de la empresa en un comunicado oficial.

Dentro de la presentación se destacó la aplicación de la Industry 4.0. Esta tendencia tecnológica hace que las máquinas puedan comunicarse y "aprender" por sí mismas. Según mencionó Rodrigo Muñoz, director general de Wittmann Battenfeld México S.A. de C.V., gracias a la incorporación de estos sistemas de comunicación, control e inteligencia artificial "la máquina se acuerda cuál es la mejor configuración y se auto-programa y no se tiene que hacer ninguna intervención por parte del usuario. Esto se está implementando en México; en Europa ha existido por los últimos seis meses y los avances se verán en la feria K".

En el campo de tecnología médica, la empresa presentó la MicroPower 15/10, una máquina especialmente diseñada para la producción de piezas pequeñas y micro. En la feria, el equipo se mostró moldeando piezas médicas de POM con un peso de tan solo 0,003 g, en un tiempo de ciclo de 4 segundos. Las piezas se remueven con un robot W8VS2, de Wittmann, y se pasan a una celda de producción que integra una cámara para inspección de calidad. Posteriormente se separan de acuerdo a la cavidad en la que fueron producidas y se apilan en un módulo diseñado para tal fin. Las piezas se inyectan, inspeccionan y depositan en un cuarto limpio.

En una MacroPower 450/2250 se presentó una lámina de fibras naturales, conformada en un molde de cavidad sencilla de Georg Kaufmann CH. El molde está equipado con un canal caliente de cierre tipo aguja, un deslizador para la deformación dentro del molde de la lámina y un dado punzonador para abrirle una apertura. El sistema de desarrollo automático es fabricado por Wittmann Robot System y cuenta con una estación para alimentar las láminas de fibra, una estación de calentamiento para calentar las láminas, un agarre multifuncional para sostener la lámina caliente y una unidad de succión para piezas terminadas. Respecto de la aplicación, Muñoz comentó: "lo más importante es lo que te pide el mercado. Las fibras naturales ayudan al encapsulamiento de los autos y lo que queremos hacer es mostrarle a los clientes qué tan lejos pueden llegar".


Palabras relacionadas:
Industria 4.0 de Wittmann Battenfeld, Wittmann Battenfeld en Plastimagen 2016, exposición de Wittmann Battenfeld en Plastimagen 2016, soluciones de Wittmann Battenfeld, innovaciones de Wittmann Battenfeld, tecnologías de Wittmann Battenfeld, maquinaria de Wittmann Battenfeld, fábricas inteligentes de Wittmann Battenfeld, concepto de Wittmann Battenfeld sobre industria 4.0, propuestas de Wittmann Battenfeld sobre Industria 4.0
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados