Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2019

Wittmann Battenfeld cierra con éxito su evento de tres días en Portugal

El evento, organizado por la compañía junto a Tecnofrias, combinó demostraciones de productos y charlas, y contó con la participación de más de 200 asistentes.

Tecnofrias Lda., socio distribuidor del Grupo Wittmann en Portugal, cerró con éxito total su reciente conferencia de tres días, en donde contó con la participación de más de 200 asistentes.

Del 28 de febrero al 2 de marzo, la empresa, en colaboración con Wittmann Battenfeld España, organizó un encuentro de ventas y tecnología en sus instalaciones de Leiria, la región central de Portugal, donde se encuentra el eje del sector industrial del país. El evento combinó exposiciones, demostraciones de productos y charlas, que tuvo un gran impacto en el mercado portugués, como lo demuestra la gran afluencia de público y la presencia participativa de los clientes.

El primer acto del evento fue para el gerente general de Tecnofrias, Rui Fonseca, con el fin de dar paso a la inauguración del nuevo Centro Tecnológico del Plástico Tecnofrias.

El nuevo centro responderá a una necesidad muy deseada por Portugal y atenderá las diferentes y variadas demandas de la industria de procesamiento de plásticos de la región. Además, está equipado con las más modernas máquinas de moldeo por inyección de Wittmann Battenfeld, así como con diversos equipos auxiliares y sistemas de automatización.

Este nuevo centro desarrollará todo tipo de proyectos en el campo del procesamiento de plásticos, centrándose principalmente en el moldeo por inyección. Allí, la industria en Portugal podrá conocer mejoramientos y nuevos procesos de inyección, utilizando las mejores alternativas, ya sea en el campo del moldeo por inyección convencional o a través de procesos más complejos desarrollados por Wittmann Battenfeld como:

  • La técnica AIRMOULD asistida por gas
  • El moldeo por inyección de silicona líquida LIM
  • La tecnología multimateriales COMBIMOULD
  • Las máquinas de moldeo por inyección con prensa vertical VPower

Como parte del evento de tres días, Wittmann Battenfeld España invitó como ponente al reconocido profesor y autor José Ramón Lerma, actual director técnico de la empresa Biesterfeld Ibérica.

Su conferencia, titulada "El eslabón más débil", mostró algunas ideas interesantes sobre los avances científicos en el moldeo por inyección. El profesor también presentó un resumen de los detalles incluidos en su célebre libro "Manual avanzado de transformación de termoplásticos por inyección", un trabajo publicado en varios idiomas y un útil manual utilizado en toda Europa, que contiene la parametrización basada en criterios de todos los valores necesarios, en torno al complejo proceso de moldeo por inyección de termoplásticos.

La segunda parte del evento consistió en las actividades de puertas abiertas para clientes y amigos: "Jornadas Tecnofrias 2019", un exitoso programa que permitió a los industriales conocer de cerca las últimas tecnologías desarrolladas por el Grupo Wittmann.

La máquina MacroPower de 700 toneladas, de Wittmann Battenfeld, se demostró con su unidad de inyección 5100, produciendo piezas industriales de alta tolerancia. También se mostró la EcoPower 110/350, con tecnología servo, que produce piezas sobremoldeadas en un proceso automatizado.

Igualmente, se presentó una gama completa de sistemas de automatización y equipos auxiliares Wittmann: las nuevas series de robots servoaccionados lineales PRIMUS y W9, equipados con controles R8 y R9; deshumidificadores DRYMAX; mezcladores GRAVIMAX; nuevas series de granuladores; y los siempre populares reguladores de temperatura TEMPRO. Gracias a la innovadora tecnología WITTMANN 4.0, todos los equipos se presentaron integrados y listos para la comunicación mutua. Un gran panel de información mostró claramente el procedimiento de integración exitosa de las celdas de trabajo.

La tercera parte del evento celebró el decimoquinto aniversario de Tecnofrias. El 28 de febrero el gerente general de Tecnofrias, Rui Fonseca –junto con su familia y equipo– organizó un banquete en uno de los restaurantes más famosos de la región, al que asistieron clientes, amigos, asociados y sus familias. Varios ejecutivos del Grupo Wittmann participaron durante los tres días del evento, entre ellos Jochen Pernsteiner, gerente de ventas de Wittmann Battenfeld para Europa; Markus Wolfram, gerente de ventas de equipos de manejo de materiales de Wittmann; y Denis Metral, gerente de ventas de granuladores de Wittmann, así como los representantes de ventas de la filial austriaca del Grupo en España. Este último grupo, junto con el anfitrión del evento de Tecnofrias, conforman un gran equipo que coordina de forma eficiente y decisiva las actividades técnicas y comerciales de las empresas Wittmann y Wittmann Battenfeld en España y Portugal.

Aprovechando este encuentro, el aniversario y la presencia de los ya mencionados directivos del Grupo Wittmann, el equipo de ventas para la Península Ibérica convocó su reunión anual de ventas dos días antes del evento, el 26 y 27 de febrero. Durante esta reunión, el equipo pudo celebrar un año lleno de éxitos comerciales, estableciendo un nuevo récord de ventas en 2018 y el vigésimo sexto aniversario de la filial del Grupo Wittmann en España.

Sobre el Grupo Wittmann

La compañía es líder mundial en producción de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipos periféricos para la industria de plásticos. Con sede en Viena/Austria, el Grupo Wittmann está formado por dos divisiones principales, Wittmann Battenfeld y Wittmann, que operan ocho plantas de producción en cinco países, incluyendo 34 oficinas subsidiarias directas, ubicadas en los principales mercados de plásticos de todo el mundo.

Wittmann Battenfeld se centra en el crecimiento independiente del mercado en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección y tecnología de procesos de última generación, ofreciendo una gama moderna y completa de maquinaria en un diseño modular que satisface los requisitos actuales y futuros del mercado de moldeo por inyección de plástico.

La gama de productos de Wittmann incluye robots y sistemas de automatización, sistemas de manipulación de materiales, secadores, mezcladores gravimétricos y volumétricos, granuladores, controladores de temperatura y enfriadores de moldes. Con esta variedad de equipos periféricos, Wittmann puede ofrecer a los procesadores de plásticos soluciones que cubren todas las necesidades de producción, desde celdas de trabajo autónomas hasta sistemas integrados en toda la planta.

La integración del Grupo ha llevado a la conectividad entre todas las líneas de productos, proporcionando la ventaja que los procesadores de plásticos han estado buscando en términos de una integración sin contratiempos de las máquinas de moldeo por inyección, la automatización y los equipos auxiliares, todo ello con un ritmo continuo.

España

WITTMANN BATTENFELD SPAIN S.L.
Pol. Ind. Plans d’arau C/Thomas Alva Edison Nr. 1
08787 La Pobla de Claramunt Barcelona ESPAÑA
Tel. +34 93 8087860
info@wittmann-group.fr
www.wittmann-group.fr

Portugal

TECNOFRIAS Lda.
Mr. Rui Fonseca Rua principal N 35
2425-279 Careira Lra Leiria
PORTUGAL
Tel.: +35; 1; 917; 581; 749
tecnofrias@tecnofrias.pt
www.tecnofrias.pt


Palabras relacionadas:
Tecnofrias y Wittmann Battenfeld cierran con éxito su evento en Portugal, Centro Tecnológico del Plástico Tecnofrias, nuevo Centro Tecnológico del Plástico de Tecnofrias, eventos del Grupo Wittmann en Portugal, eventos del Grupo Wittmann con Tecnofrias, Tecnofrias socio distribuidor del Grupo Wittmann en Portugal, portafolio de productos de Wittmann Battenfeld, inyectoras de Wittmann
Información de origen comercial