Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2015

Wittmann Battenfeld con competencias en tecnología médica

Wittmann Battenfeld demostró en Fakuma 2015, en el pabellón B1 - stand 1204, su experiencia en tecnología médica.

En los últimos años, Wittmann Battenfeld ha demostrado que sus tecnologías son ideales para aplicaciones de salas estériles, especialmente con sus máquinas totalmente eléctricas de las series EcoPower y MicroPower.

Basada en su experiencia positiva, la compañía decidió extender aún más sus actividades en el área de la tecnología médica y el desarrollo de sus máquinas con el fin de responder a los requerimientos actuales de los clientes de esta industria.

Por ello, primero desarrolló una versión "médica" del sistema EcoPower totalmente eléctrico y después lo ubicó en un área estéril. Para este propósito, un área estéril estándar ISO clase 6, de Max Petek Reinraumtechnik (Alemania), fue instalada en la planta de Wittmann Battenfeld en Kottingbrunn y allí la máquina fue examinada detenidamente. Simultáneamente, la documentación de buenas prácticas de manufactura (GMP, por su sigla en inglés) de la máquina estándar se ha hecho disponible para máquinas de la versión médica.

De esta forma Wittmann Battenfeld ha establecido los prerrequisitos necesarios para responder a las demandas del mercado con respecto a la documentación y el software sobre la capacidad de la máquina. Las medidas del área estéril son llevadas a cabo tanto en funcionamiento en seco como en condiciones de producción, para obtener los resultados más precisos y transparentes que sea posible relacionados con las emisiones del equipamiento. La instalación del área estéril ahora le da a los clientes de la empresa una oportunidad de realizar pruebas de producción para aceptación de herramientas en las instalaciones de Kottingbrunn bajo condiciones reales.

En desarrollos avanzados del sistema EcoPower totalmente eléctrico para aplicaciones de áreas estériles se puso especial atención a la optimización del interior del espacio del moldeo, lo que viene equipado con superficies suaves, recubiertas de acero inoxidable y rieles guía. Los conductos de aire de las válvulas neumáticas están unidas y por ello guiadas afuera del área estéril. Además, la máquina como un todo ha sido proveída con un sistema de enfriamiento por agua, con un circuito cerrado de refrigeración, pintura especial resistente al alcohol y los solventes, planchas de sujeción recubiertas con níquel y con enroscado recubierto, y una caja laminada de flujo, que proporciona aire con bajo contenido de partículas al interior del espacio del molde. Todas las aberturas en el área del molde y la unión de las planchas de sujeción están recubiertas. La separación del barril también minimiza las emisiones al medio ambiente. Para lubricación, se usan exclusivamente lubricantes de "grado alimentos".

Las máquinas series MicroPower y SmartPower también se someterán a clasificación

En Fakuma, la funcionalidad del modelo de área estéril EcoPower fue demostrada por la producción de una bandeja de lentes de contacto de PP en una ecoPower 110/350. Además de las características ya mencionadas, la máquina en exhibición durante la feria estuvo equipada con un separador de buenas piezas/rechazos y una banda transportadora encapsulada del área estéril, de Max Petek Reinraumtechnik (Alemania), montada debajo de la unidad de sujeción. Las piezas caen libremente en la banda transportadora del área estéril y son subsecuentemente transportadas a una estación de trabajo de flujo de lámina.

La segunda exposición relacionada con el tema de tecnología médica fue el MircroPower 15/10 en la versión adecuada para esta industria. En esta máquina, un microcateter PEEK con un peso de 20 mg aproximadamente es producido con un molde de una cavidad de Ernst Wittner GmbH, de Austria, usado para tomar muestras de tejido periférico. La máquina en exhibición es una celda totalmente funcional de producción y área estéril, equipada con disco rotativo, dispositivo de manejo de remoción de piezas, inspección de calidad integrada de procesamiento de imagen, así como un módulo de área estéril que produce aire limpio clase 6, de acuerdo con el estándar ISO 14644-1. Las piezas son inyectadas, inspeccionadas para revisar su calidad y depositadas dentro del área estéril.

El Grupo Wittmann

La empresa es un líder mundial en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipo periférico para la industria plástica. Con oficinas principales en Viena/Austria, el Grupo Wittmann está constituido por dos divisiones principales: Wittmann Battenfeld y Wittmann, que operan 10 instalaciones de producción en siete países, incluidas 30 oficinas subsidiarias directas ubicadas en los principales mercados de plásticos alrededor del mundo.

Wittmann Battenfeld se enfoca en el crecimiento del mercado independiente en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección y tecnología de proceso del estado del arte, con lo cual ofrece una moderna y variada gama de maquinaria con diseño modular que satisface las necesidades actuales y futuras del mercado del moldeo por inyección de plástico.

La gama de productos de Wittmann incluye robots y sistemas de automatización, sistemas para manejo de material, secadores, mezcladores gravimétricos y volumétricos, granuladores, controladores de temperatura de molde y enfriadores. Con esta completa gama de equipos periféricos, Wittmann ofrece a los procesadores de plástico soluciones que cubren todas las necesidades de producción, desde celdas de trabajo autónomas hasta sistemas integrados a a nivel de planta.

La distribución del Grupo Wittmann ha llevado a la conectividad entre todas las líneas de producto, lo que proporciona la ventaja que los procesadores de plástico han estado buscando en términos de una integración perfecta de máquinas de moldeo por inyección, automatización y equipo auxiliar, lo cual ocurre a un ritmo continuo.


Palabras relacionadas:
Tecnologías de Wittmann Battenfeld, sistemas de Wittmann Battenfeld, máquinas de Wittmann Battenfeld, inyectoras de Wittmann Battenfeld, soluciones de Wittmann Battenfeld, equipos de Wittmann Battenfeld, Wittmann Battenfeld en la industria médica, inyectoras para la industria médica, máquinas de inyección para el sector médico, máquinas de moldeo por inyección, Wittmann Battenfeld durante Fakuma 2015, presentación de Wittmann Battenfeld en Fakuma 2015
Información de origen comercial