Promocione sus productos o servicios con nosotros
21 de marzo de 2019 Página 1 de 2

Wittmann expone su amplio portafolio de productos en Plastimagen 2019

La compañía estará presente con sus más innovadoras tecnologías y procesos para las industrias automotriz y de empaques, en el estand 614 del pabellón D.

En vista de la importancia del mercado mexicano, el Grupo Wittmann lleva ya más de dos décadas operando sus subsidiarias en el país y estará presente con sus más innovadoras tecnologías y procesos en el área de inyección en la próxima Plastimagen 2019, en el estand 614 del pabellón D. En esta oportunidad, la compañía estará exponiendo diversas soluciones para las industrias de empaques y automóviles, además de equipos para líneas de inyección de siliconas. En adición, en una exhibición por separado se estará presentando Wittmann 4.0, la solución para Industria 4.0 de la firma.

En cuanto a maquinaria, estará presente la nueva EcoPower Xpress 160/1100+ con el nuevo sistema Wittmann IML. Este es un equipo completamente eléctrico, de alta velocidad y alto desempeño, especialmente diseñado para aplicaciones de pared delgada y alto volumen, típicamente encontradas en la industria de empaques. Esta serie está disponible en fuerzas de cierre entre 1600 y 5000 kN.

En Plastimagen, el equipo será presentado en la producción de una tapa de PP en un molde de cuatro cavidades, usando tecnología IML de Wittmann. El sistema consta de un robot W837 de entrada lateral insertado en el sistema de control R8 de la máquina, logrando una sincronía y acople perfectos para la reducción de tiempos de apertura de molde a mínimos absolutos. Las tapas se producen en tiempos cercanos a los tres segundos. Además de lo anterior, el equipo estará equipado con el sistema de monitoreo de parámetros CMS de la compañía.

Por su parte, para la industria automotriz se estará presentando la MacroPower 500/3400, en la cual se estarán inyectando Pilares B en un molde de dos cavidades para PP. Los componentes serán desplazados a una banda de transferencia por un robot W832 de Wittmann.

Así mismo, se estará exhibiendo una aplicación para LSR en el equipo completamente eléctrico EcoPower 180/750. La máquina estará fabricando piezas de rompecabezas en LSR en un molde de Nexus. Para esta aplicación, la unidad de inyección en configuración abierta permite una integración sencilla de la alimentación de resina y de equipos periféricos de medición para monitoreo del proceso. El sistema de automatización fue diseñado por Nexus y Wittmann Battenfeld y consiste en un robot W832 que deposita las piezas en una banda de enfriamiento, desde la cual son empacadas en un equipo de bolsas tubulares y son puestas, finalmente, en una banda transportadora.

Finalmente, en el espectro de equipos de inyección, estará presente una SmartPower 120/525, en la cual se hará un demo sobre la integración de Wittmann 4.0 con sistemas de máquina, en particular integrado al sistema de control de robots y auxiliares Unilog B8. Los equipos integrados son un robot W918 de Wittmann, dos secadores Aton Plus, un mezclador gravimétrico Gravimax G14 y dos controladores de temperatura Tempro Plus D. Durante la presentación, se mostrará el funcionamiento del datasheet electrónico incluido en el control B8, el cual configura automáticamente los parámetros de los equipos de la celda de producción en función del molde que se esté operando, sin ninguna intervención adicional. Insertado en el grupo de equipos, Wittmann 4.0 permite monitorear datos de calidad provenientes de la máquina y de equipos auxiliares durante todo el proceso, información accesible de forma remota mediante un router seguro.

En paralelo, Wittmann Battenfeld estará mostrando también un amplio rango de equipos auxiliares y robots integrados en sus equipos. En el área de automatización, la compañía estará exhibiendo robots tales como el W843, con más de 8000 kN de fuerza de agarre; robots lineales W918 y WX143; un robot Primus 14 para aplicaciones sencillas de reubicación de productos; un W822 con sistema de piñón cremallera; y un WP80 para recoger coladas frías. Por otra parte, en cuanto a sistemas de control, habrá varios equipos equipados con el sistema R9, el cual permite dar un uso inteligente a ensambles de comandos, simulación de programas de movimiento y comunicación sencilla con redes externas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de piezas procesadas y terminadas - Robots
Palabras relacionadas:
Wittmann Battenfeld en Plastimagen 2019, soluciones de inyección de plásticos, tecnologías para la inyección de plástico de Wittmann Battenfeld, proveedores de tecnologías para la inyección de plásticos en Plastimagen 2019, oferta de equipos y maquinaria para la inyección de plásticos de Wittmann Battenfeld,oferta de equipos auxiliares para la inyección de plásticos de Wittmann Battenfeld, oferta de robots para procesos de inyección de plásticos de Wittmann Battenfeld
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección