Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2019

Wittmann presenta una sala de exhibición para su tecnología de control de temperatura y regulación de caudal

En la sala de exposición y demostración se organizan cursos de formación, así como sesiones de capacitación en ventas, que se programan según las necesidades.

Todas las áreas de actividad de WITTMANN -robots y automatización, así como los diferentes segmentos de equipos auxiliares- han experimentado un crecimiento continuo desde el cambio de milenio. En vista del éxito global y del rápido aumento de la participación en el mercado de los productos de WITTMANN, se decidió finalmente dar a cada grupo de productos su propia ubicación. La instalación para la tecnología de control de temperatura y de regulación de caudal en Viena se ha ampliado recientemente con una sala de exposición que también se utiliza para hacer demostraciones.

A principios de 2016, el Departamento de Tecnología de Control de Temperatura se trasladó a su propia sede vienesa en Percostrasse, el edificio anteriormente ocupado por el Departamento de Manipulación de Materiales antes de ser trasladado a un nuevo edificio en Wolkersdorf, cerca de Viena. No lejos de las instalaciones en Viena para robots y sistemas de automatización, el edificio de la Percostrasse ha sido ocupado desde entonces exclusivamente por el Departamento de Tecnología de Control de Temperatura. Aquí se fabrican controladores de temperatura y reguladores de caudal, y también se encuentran los departamentos de I+D, Construcción, Servicio y Ventas, especializados en tecnología de control de temperatura.

La sostenibilidad no es solo una de las palabras de moda más populares en la actualidad, sino que también representa uno de los objetivos con los que WITTMANN está comprometido en todos los niveles. Con el fin de avanzar en esta idea, incluyendo todos sus aspectos comerciales, tecnológicos y económicos, se consideró indispensable crear un lugar central donde se pudiera presentar en conjunto toda la gama de tecnología de control de temperatura. Esto condujo a la construcción de una sala de exhibición especial para controladores de temperatura y reguladores de caudal WITTMANN con equipos de última generación. Tras una meticulosa planificación y un cuidadoso diseño, la sala de exhibición se inauguró oficialmente en el otoño de 2018.

En noviembre de 2018 y febrero de 2019, la nueva sala de exposición y demostración tuvo que superar sus primeras pruebas de resistencia, cuando se organizaron cursos especiales de formación para ingenieros de servicio de toda Europa. Aparte de estos eventos especiales, la sala de exhibición se utiliza para sesiones de capacitación en ventas, que se programan de acuerdo con las necesidades.

Todos los controladores de temperatura y reguladores de caudal WITTMANN, incluyendo la totalidad de las opciones de aparatos, se encuentran instalados en la sala de exhibición para fines de capacitación. Aquí, pueden inspeccionarse y probarse los diferentes aparatos hasta el límite de su capacidad: desde modelos sencillos de reguladores de caudal y controladores de temperatura con bombas controladas por frecuencia hasta reguladores de caudal FLOWCON plus auto-optimizadores en combinación con controladores de temperatura con la opción SpeedDrive.

La reacción unánimemente positiva de las filiales internacionales de WITTMANN después de los primeros eventos importantes de capacitación en servicio ha llevado a la realización de sesiones de formación posteriores de clientes junto con los representantes de las respectivas filiales, que ahora son cada vez más solicitadas. Este tipo de capacitación contribuye a una mayor fidelidad de los clientes, confirmando que han tomado la decisión correcta con la compra de un aparato WITTMANN y preparando el terreno para futuras inversiones en equipos de la marca.

El equipamiento técnico de la sala de exposición respalda de forma idónea los cursos de capacitación orientados a la práctica. Por ejemplo, la isla de aparatos equipada con controladores de temperatura de alta calidad está disponible para su uso, lo que permite simular procesos en condiciones que se aproximan mucho a las de los entornos de producción reales.
Este equipo especial incluye un dispositivo de presión TEMPRO plus D con una bomba SpeedDrive , combinado con un sistema autónomo FLOWCON plus y un dispositivo de presión TEMPRO plus D trabajando en conjunto con un WFC 180 (sigla en inglés de control de flujo de agua).

Debe hacerse especial énfasis en el hecho de que el éxito de las ventas depende no solo de la calidad y confiabilidad de los aparatos, sino también, en gran medida, de la calidad del servicio que puede esperarse. A este respecto, cabe mencionar el carro de servicio WITTMANN, un vehículo para herramientas que contiene el juego completo necesario para la reparación y el mantenimiento de controladores de temperatura y reguladores de caudal. Con la ayuda de este carro de herramientas especialmente preparado para este fin, los ingenieros de servicio de WITTMANN son capacitados para la localización de averías y la realización de reparaciones, exactamente con los mismos métodos que se aplican en el campo. De esta manera se asegura una vez más que las sesiones de capacitación que se celebran en la sala de exhibición y en la de formación no se basen solo en la teoría, sino que este enfoque de "aprender haciendo" también asegure el éxito necesario en la práctica.

Los aparatos para la técnica de control de temperatura y de regulación de caudal expuestos en la sala de exhibición de WITTMANN son:

Reguladores de caudal
  • FLOWCON plus, el regulador inteligente de caudal de WITTMANN.
  • WFC 100 y WFC 180 para controlar tanto el caudal como la temperatura.
  • WFC 100 y WFC 180 para controlar tanto el caudal como la temperatura.
Controladores de temperatura
  • TEMPRO plus D90.
  • TEMPRO plus D140 a D180, los dispositivos de presión de alto desempeño..
  • Controlador de temperatura de aceite de primera clase TEMPRO plus D300 para temperaturas de hasta 300 °C.
  • TEMPRO plus D120-L para grandes consumidores.
  • TEMPRO primus C120 con inyección directa de agua de refrigeración.
  • Aparato de un circuito TEMPRO basic C90 con refrigeración indirecta.
  • Aparato TEMPRO basic C140 presurizado de una zona.
  • El Grupo WITTMANN es líder mundial en la producción de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipos periféricos para la industria de plásticos. Con sede en Viena/Austria, el Grupo WITTMANN está formado por dos divisiones principales, WITTMANN BATTENFELD y WITTMANN, que operan 8 plantas de producción en 5 países, incluyendo 34 oficinas subsidiarias directas ubicadas en los principales mercados de plásticos de todo el mundo.

    WITTMANN BATTENFELD se centra en el crecimiento independiente del mercado en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección y tecnología de procesos de última generación, ofreciendo una gama moderna y completa de maquinaria en un diseño modular que satisface los requisitos actuales y futuros del mercado de moldeo por inyección de plástico.

    La gama de productos de WITTMANN incluye robots y sistemas de automatización, sistemas de manipulación de materiales, secadores, mezcladores gravimétricos y volumétricos, granuladores, controladores de temperatura y enfriadores de moldes. Con esta amplia gama de equipos periféricos, WITTMANN puede ofrecer a los procesadores de plásticos soluciones que cubren todas las necesidades de producción, desde celdas de trabajo autónomas hasta sistemas integrados en toda la planta.

    La integración del Grupo WITTMANN ha llevado a la conectividad entre todas las líneas de productos, proporcionando la ventaja que los procesadores de plásticos han estado buscando en términos de una integración sin contratiemepos de las máquinas de moldeo por inyección, la automatización y los equipos auxiliares - todo ello con un ritmo progresivo.


    Palabras relacionadas:
    sala de exhibición para tecnología de control de temperatura y regulación de caudal Wittmann, nuevas propuestas de Wittmann, capacitaciones de Wittmann, salas de exposición y demostración de Wittmann, nuevas instalaciones de Wittmann, movimientos de Wittmann, expansión de Wittmann, equipos auxiliares de Wittmann, Departamento de Tecnología de Control de Temperatura de Wittmann, equipos de control de temperatura de Wittmann
    Información de origen comercial