Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

X Challenge premió soluciones de plásticos sustentables

Entre los galardonados se destacan un concreto ecológico fabricado a base de PET y un método químico-enzimático que permite obtener resina 100 % reciclada.

Con el patrocinio de Industria Mexicana Coca-Cola, Dow y GreenMomentum, se llevó a cabo en la Ciudad de México la premiación a emprendimientos mexicanos que ofrecen soluciones a problemas ambientales. 

Cada una de las empresas patrocinadoras otorgaron reconocimientos a las que calificaron como las mejores propuestas. Dow entregó dos premios en efectivo por 125,000 pesos mexicanos. 

El primero de los emprendimientos premiados es Rocapet, un concreto ecológico fabricado a base de PET triturado y tratado para que se adhiera con cemento y agua. 

Asimismo, el segundo premiado por Dow y Aeroméxico, también patrocinador, fue Enky, que desarrolló un sistema constructivo con elementos eficientes y sustentables a partir de la revalorización de residuos plásticos. Este sistema permite reducir el tiempo, insumos y materiales para la construcción, lo que a su vez reduce la emisión de gases contaminantes. 

“[...] Reconocer a estas dos empresas que proponen soluciones para el manejo de los residuos sólidos es totalmente congruente con nuestro objetivo de generar innovación sustentable y avanzar hacia una economía circular para el manejo de residuos plásticos”,

aseguró José María Bermúdez, presidente de Dow México. 

“Dow tiene como objetivo ayudar, colaborar y empoderar a los creadores de cambios clave dentro de nuestros ecosistemas, por lo que reconocer a estas dos empresas que proponen soluciones para el manejo de los residuos sólidos es totalmente congruente con nuestro objetivo de generar innovación sustentable y avanzar hacia una economía circular para el manejo de residuos plásticos”, aseguró José María Bermúdez, presidente de Dow México. 

La cadena de hoteles City Express, también patrocinador, entregó el Premio Innovación Sostenible 2019 a Reciclaje Químico-Enzimátco del PET, una solución que aprovecha enzimas para el tratamiento de PET, lo que permite obtener una resina 100 % utilizable como insumo en la creación de nuevos productos. Los ganadores recibieron 100,000 pesos mexicanos. 

“Este año seleccionamos a un proyecto que propone una solución a una problemática global: la eficiencia del reciclado de PET; su implementación lograría convertir el consumo de PET lineal en uno circular, donde las tasas de producción sean iguales a la de descomposición”, mencionó Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City Express, durante la ceremonia. 

Aeroméxico por su parte, también reconoció a la empresa Rhem Composites, que facilita la descontaminación y valorización de residuos de fibra de carbono provenientes de las industrias automotriz y aeronáutica. 

“Aeroméxico, como empresa sostenible, tiene el más alto compromiso con el medio ambiente y por ello seguimos invirtiendo en recursos humanos y materiales para promover una industria aérea sustentable. Para ser mejores, buscamos aliados estratégicos con quienes impulsar proyectos emprendedores en el cuidado al medio ambiente. X Challenge y los participantes son, precisamente, grandes aliados”, comentó Christian Pastrana, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico. 

Otra empresa premiada fue ALIS Algae Innovation Solutions que recibió un premio de 200,000 pesos mexicanos por parte de GreenMomentum, por su solución modular para la captura de carbono. Industria Mexicana de Coca-Cola también le dio un reconocimiento especial a esta empresa como la empresa de tecnología más limpia de México.


Palabras relacionadas:
Ganadores premios X Challenge, concreto Rocapet, proyecto de revalorización de PET de Enky, economía circular para el manejo de residuos plástico, participación de Dow en X Challenge, Reciclaje Químico-Enzimátco del PET, reciclaje de PET en México, fabricantes de concreto ecológico en México, participantes de X Challenge, eficiencia del reciclado de PET, consumo circular del PET.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados