Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

X-LITE Still: la botella industrial 'más ligera del mundo'

Esta botella de PET de 500 ml pesa tan solo 6,5 gramos y tienen una altura de 195 mm. Esta solución, además de sustentable, proporciona una alta rentabilidad.

La nueva botella Sidel X-LITE Still de PET de 500 ml, elaborada para agua sin gas no presurizada, pesa tan solo 6,5 g y tiene una altura de 195 mm, y es —de acuerdo con su fabricante— la más liviana del mundo.

Gracias a su bajo peso, este envase requiere un menor consumo de resina de PET, en comparación con otras botellas: por ejemplo, frente a un envase de 12 g, la fabricación de la X-LITE Still puede ahorrar 1485 toneladas de PET por año, al tiempo que genera una disminución del consumo de energía de hasta 335.000 kWh/año.

Estos ahorros, combinados, representan 3000 toneladas de CO2 menos. Para los productores de agua embotellada, esto significa que la reducción acumulada de resina de PET y de energía puede alcanzar hasta dos millones de euros por año, por lo que, además de ser una solución sostenible, esta botella genera mayor rentabilidad.

Además de lo anterior, la X-LITE Still ofrece un elevado nivel de desempeño —incluso a velocidades de producción muy altas—, se complementa perfectamente con una tapa Novembal Novaqua RightCAP26 e integra la solución para la base StarLITE Still, la cual gracias a la reducción de la presión del soplado y de la potencia del calentamiento también permite obtener considerables ahorros de energía sin poner en riesgo el desempeño del envasado.

Por otra parte, Sidel adaptó la solución Super Combi, que integra los procesos de alimentación de preformas, soplado, etiquetado, tapado/llenado y alimentación de tapas, para que opere la nueva botella X-LITE Still.


Palabras relacionadas:
botellas de PET livianas, innovación en botellas de PET, novedades en botellas de PET de bajo peso, características de la nueva botella de PET Sidel X-LITe Still, innovaciones de Sidel en envases de bajo peso para bebidas, botellas de bajo peso para agua embotellada, novedades de Sidel en envases para bebidas, nuevos lanzamientos de envases de Sidel para el mercado de bebidas, botellas de PET livianas para envasado de agua.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados