Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero 2018

¡Ya está disponible la siguiente generación del masterbatch ultra-clear!

Sukano continúa innovando con el lanzamiento de su última generación de este masterbatch, ideal para aplicaciones con película orientada OPET.

Desde que se convirtió en pionero del mercado de masterbatches para aplicaciones con película BOPET, Sukano -líder mundial en el desarrollo y producción de masterbatches aditivos y de color, y de compuestos para poliéster y resinas especiales- no ha parado de innovar y, como resultado del mejoramiento continuo de productos que satisfacen las cambiantes demandas del mercado, recientemente la compañía lanzó la última y más grande generación del masterbatch ultra-clear para aplicaciones con película orientada OPET.

Durante las últimas tres décadas, Sukano no ha parado de buscar maneras de mejorar el desempeño de sus aditivos para OPET con el fin de lograr un mejor desempeño óptico y físico. Y con el desarrollo de esta nueva fórmula, dicha experiencia e innovación han rendido frutos.

Resultados de pruebas de laboratorio realizadas en el centro técnico global de Sukano, ubicado en Suiza demostraron que cuando se usa a 1.000 ppm, esta nueva fórmula produce niveles de turbiedad inferiores al 1 % en una película de coex OPET 10/80/10 con un espesor de 24 micrómetros. Además, indican que ofrece excelentes valores en el coeficiente de fricción (COF) e imprimibilidad. Las películas de coex OPET 10/80/10 contienen 1.500 ppm del ingrediente activo (máximo nivel para espesores como 12, 24 y 50 micrómetros) y han demostrado increíbles niveles de turbiedad como 1,22 %, 1,27 % y 1,98 %, respectivamente.

Para lograr esta nueva combinación química de aditivos, Sukano empleó una completa selección de ingredientes con un gran tamaño de partículas para tener una superficie rugosa. Esto permite alcanzar la mayor velocidad de división conocida hasta el momento, al tiempo que la filtración de fusión se mantiene ajustada para filtros de 20 micrómetros.

Con el fin de minimizar los problemas más comunes en las fases iniciales del desarrollo de proyectos, la fórmula de Sukano fue probada en el laboratorio para evaluar el desempeño del material en procesos de extrusión. Esto se hizo empleando la línea de películas PET COEX, desarrollada por el Dr. Collin, las cuales tienen la habilidad de producir estructuras de película de hasta cinco capas. A esto le siguió una validación de las propiedades ópticas (color, opacidad, brillo) y físicas (densidad, mecánicas) de la película mediante el uso del labstretcher KARO IV de Brückner.

Al realizar estas pruebas empleando el equipo de laboratorio propio, la compañía fue capaz de ofrecer muestras de película expansible bajo un ambiente controlado en el laboratorio. Esto permite a los clientes seleccionar cuidadosamente el producto con desempeño más prometedor antes de hacer pruebas piloto o, incluso, permitirles que evadan dichas pruebas para pasar directamente a pruebas industriales.

"Al combinar nuestras piezas de tecnología avanzada con el conocimiento técnico de los especialistas que diseñaron esta nueva fórmula, Sukano logra un análisis que puede brindar elementos interesantes respecto al comportamiento esperado del producto en las líneas de manufactura del cliente. Esto ayuda a garantizar que las películas ofrezcan el más alto nivel de desempeño en el procesamiento", afirma Michael Kirch, jefe global de Investigación y Desarrollo en Sukano.

Con todo esto, los beneficios para los clientes son tiempos de desarrollo recortados drásticamente y una entrada más rápida al mercado.

Sobre Sukano

Sukano es un líder mundial en el desarrollo y producción de masterbatches aditivos y de color y compuestos para poliéster y resinas especiales. La compañía es impulsada por la experiencia. Sukano enfoca su conocimiento técnico en desarrollar masterbatches innovadores para polímeros de base oleosa y biológica que pueden usarse en aplicaciones con películas delgadas y gruesas, fibras, filamentos y chapa.

Fundada en 1988, Sukano desarrolló el masterbatch de deslizamiento/antibloqueo de referencia para aplicaciones con PET. Con sede en Suiza, este es un negocio familiar que cuenta con una red de distribución global y fábricas de producción en Europa, el Medio Oriente y África, América y Asia Pacífico.

Al ofrecer un servicio sin igual, conocimiento y calidad para sus clientes en todo el mundo, Sukano es el aliado global indicado en la toma de decisiones de conversores de plástico y propietarios de marca para desarrollar productos innovadores y soluciones altamente especializadas.

Para mayor información, visite www.sukano.com.


Categoría de producto:
Otros materiales para producción - Masterbatches
Palabras relacionadas:
Concentrados de color, aditivo para dar color a los productos plásticos, colorantes para plástico, pigmentos para plásticos, masterbatches, aplicaciones OPET, aplicaciones BOPET, compuestos para poliéster, aditivos de color, aditivos plásticos, portafolio de Sukano, productos de Sukano, masterbatches de Sukano, materiales de Sukano, materias primas de Sukano, innovaciones de Sukano, últimos lanzamientos de Sukano
Información de origen comercial