Promocione sus productos o servicios con nosotros
27 de junio de 2016

YuMi, robot colaborativo para ensamblar piezas pequeñas

ABB desarrolló una solución robótica con dos brazos, para ensamblaje de piezas pequeñas, llamada YuMi, que incluye manos flexibles, sistemas de alimentación de las partes, localización de piezas mediante cámaras y control robótico de última generación. Este robot hace parte del concepto de "robótica colaborativa".

YuMi, de fácil utilización y funcionalidad innovadora, permite muchas aplicaciones y posibilidades para la automatización. El brazo robótico doble está diseñado para líneas en las que robots y personas trabajan mano a mano en las mismas tareas. La seguridad está integrada en la propia funcionalidad del robot, que puede usarse sin jaula.

Según afirmó la compañía, YuMi fue desarrollado, en primera instancia, para cubrir las necesidades de flexibilidad y agilidad de la industria de la electrónica de consumo; progresivamente se irá empleando en otros sectores de mercado. Al igual que los nacientes robots colaborativos, YuMi cuenta con un sin número de sensores que le otorgan la posibilidad de ‘sentir y ver’ y que, junto a una novedosa tecnología de detección de fuerza, evita la necesidad de adecuar una cabina de protección y le permite trabajar junto a cualquier operario sin que éste corra algún riesgo.

Para Pekka Tiitinen, director de la división Discrete Automation and Motion de ABB, "YuMi va a cambiar muchas de las ideas preconcebidas acerca de la fabricación y de los procesos industriales. YuMi abrirá posibilidades ilimitadas. Estamos al comienzo de una muy emocionante era en la automatización industrial". 

Por su parte, Vegard Nerseth, director de la unidad de negocio Robotics, afirmó que "al llamar a este robot YuMi queremos referirnos al verdadero espíritu de la colaboración entre los humanos y las máquinas, cuando los humanos y los robots comparten tareas en formas que nunca podríamos haber imaginado antes".

Los brazos robóticos dobles de ABB tienen un sistema de visión preciso, pinzas diestras, señales precisas de control de fuerza, software flexible y características de seguridad integradas que en conjunto facilitan la programación mediante aprendizaje en lugar de codificación.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de piezas procesadas y terminadas - Robots
Palabras relacionadas:
Robots para la industria del plástico, robot multieje para plásticos, robots para manejo de piezas terminadas, robots para pos proceso de plásticos, robots colaborativos, automatización de procesos, industria 4.0, robots doble brazo, robots de dos brazos para procesos, robots de ABB, primer robot colaborativo, brazos robóticos, equipos de ABB, soluciones de ABB, tecnologías de ABB, sistemas de ABB
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar