Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Zapatos deportivos que pueden reciclarse por completo

Covestro presentó en la K 2019 un zapato fabricado 100% en TPU, poliuretano termoplástico, que proviene de fuentes de biomasa y CO2.

Un zapato de correr convencional se compone, en su mayoría, de varios materiales muy distintos el uno del otro, y esto hace difícil su recuperación o reciclaje.

Covestro mostró en la K 2019 un innovador método con el que puede producirse un zapato a partir de un solo material: TPU, o poliuretano termoplástico. Este tipo de materiales se producen a partir de CO2 y biomasa, sentando con esto nuevos estándares en recuperación y sostenibilidad. 

La parte superior del zapato se fabrica con fibras de TPU, suaves y durables, y que pueden teñirse en cualquier color. Las suelas intermedias están hechas a partir de TPU espumado, y las externas usan un grado especial para prevenir deslizamientos y ser resistentes a la abrasión.

Es posible emplear recubrimientos o películas, también en TPU, para proteger la parte superior del zapato contra esfuerzos mecánicos y humedad.

Además si se desea es posible brindarles propiedades respirables. El cuero artificial fabricado en TPU se destaca por su capacidad de ser reciclado frente a otros sustitutos, y permite generar un amplio rango de estilos y aplicaciones.

La compañía desarrolló en conjunto con la universidad RWTH Aachen una alternativa para emplear el CO2 como fuente. Esta tecnología ya se emplea en la fabricación de colchones, muebles acolchados y pisos deportivos.


Palabras relacionadas:
Zapatos deportivos reciclables, Tenis 100% reciclables, Materiales reciclables de tenis, Tenis para correr amigables con el medio ambiente, Tenis hechos con TPU, poliuretano termoplástico,Zapatos hechos con TPU, Sneakers hechos de materiales reciclados, Tenis amigables con el medio ambiente, Tenis para running hechos con material reciclado, Tenis reciclables de Covestro, Marca de zapatos deportivos que ayuden al medioambiente, calzado responsable con el medio ambiente
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados