Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril 2019

Zero Cooling, nueva tecnología de moldeo de ASB que revolucionará la industria del PET

Esta revolucionaria solución permite tiempos de ciclo significativamente más rápidos, a la vez que aumenta la calidad física, mecánica y visual del envase.

Tu futuro inicia desde Zero

Nissei ASB Machine Co., Ltd., cuyo presidente es Junichi Miyasaka, cuenta con oficina central en Komoro-shi, Nagano-ken, Japón, y es líder mundial en la fabricación de máquinas y moldes para el moldeo por inyección-estirado-soplado de PET y otros plásticos.

Bajo esta experiencia, la compañía ha desarrollado la revolucionaria tecnología de moldeo de envases PET "Zero Cooling", haciendo más eficiente el método estándar de enfriamiento en la inyección, aplicado en las máquinas de cuatro estaciones de la serie ASB de una etapa.

Esta revolucionaria tecnología permite tiempos de ciclo significativamente más rápidos, a la vez que aumenta la calidad física, mecánica y visual del envase.

"Zero Cooling" aprovecha al máximo el método patentado por ASB de cuatro estaciones, pues no solo mantiene las ventajas de la estación de acondicionamiento, la cual es utilizada para aplicar una variedad de ajustes térmicos a la preforma entre la estación de inyección y la de soplado, sino que además garantiza la estructura de la misma y logra el perfecto balance para ser soplada.

Fundamentalmente, esta innovadora técnica de moldeo permite tiempos de ciclo de inyección más rápidos, al trasladar el enfriamiento necesario por las preformas de la estación de inyección a la estación de acondicionamiento. Por lo tanto, la unidad de inyección estará disponible en un menor tiempo para iniciar el siguiente ciclo, mientras que el enfriamiento del ciclo anterior continúa simultáneamente en la estación de acondicionamiento. Es dicha eliminación del enfriamiento de la estación de inyección lo que permite aumentos en la productividad de 1,5 veces en promedio y da lugar al "Zero Cooling".

Antes, las preformas más gruesas requerían un enfriamiento mayor, por lo que la única manera de reducir el tiempo de ciclo era haciendo preformas con paredes más delgadas, que comprometían el estiramiento ideal y el diseño de la preforma entre la calidad del envase y el tiempo del ciclo, siendo los envases terminados susceptibles a defectos visuales relacionados con la calidad, como "ojo de pescado", "anillo de material" y "piel de naranja", los cuales son indeseables.

Ahora con el "Zero Cooling" esta limitación ha sido superada, pues el nuevo proceso permite la optimización completa de los ratios de estiramiento con el uso de preformas más pequeñas y de paredes más gruesas, que pueden moldearse mucho más rápido de lo que antes era posible. Esto aumenta las propiedades físicas de los envases, gracias a una mejor biorientación, lo que a su vez brinda la posibilidad de reducir peso, obteniendo un envase de calidad superior.

Esta tecnología permite el moldeo de todo tipo de envases, incluyendo los envases para aplicaciones cosméticas de paredes muy gruesas, en tiempos de ciclo muy cortos y utilizando resina PET estándar, sin mostrar ningún defecto visual como aperlamiento.

En resumen, los resultados reales de las pruebas de los moldes "Zero Cooling" han demostrado un aumento de la resistencia vertical y otras del 15 %, un mejor control de la distribución del material y un aumento de la productividad de 1,5 veces en promedio, mientras se mejora la calidad visual de los envases.

Finalmente, dicha tecnología de Nissei ASB Machine Co., Ltd. está siendo ya aplicada a todas las nuevas máquinas y moldes de la serie ASB.

Para mayor información, por favor contacte con su representante o directamente a: ventas@asbcentroamerica.com

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por inyección-soplado
Palabras relacionadas:
máquinas para moldeo por inyección-soplado, maquinaria para fabricación de envases por inyección-soplado, máquinas para producción IBM, máquinas para fabricar botellas por inyección-soplado, máquinas sopladoras, proveedores de máquinas para inyección-soplado, portafolio de productos de Nissei ASB, sopladoras de Nissei ASB, máquinas para moldeo por soplado de Nissei ASB, tecnología Zero Cooling de Nissei ASB
Información de origen comercial