Promocione sus productos o servicios con nosotros
21 de junio de 2019

battenfeld-cincinnati China presentó equipos de extrusión de última generación

En el marco de Chinaplas 2019, el fabricante exhibió sus más recientes avances en equipos para tubería y termoformado que ahorran energía y materiales.

La compañía cuenta con un amplio portafolio de equipos para la producción de hojas termoformadas y hojas técnicas de PVC. El equipo de extrusión de alta calidad y los servicios son sus productos principales.

Las extrusoras de tornillo único ofrecen alto desempeño para extrusión de tubería suave y corrugada PO, hasta 2.750 kg/h para tubería suave HDPE y hasta 2.200 kg/h para tubería corrugada HPDE. Tienen altos rendimientos gracias a su geometría optimizada de tornillo y su gran longitud de procesamiento. Al mismo tiempo, brindan excelente homogeneidad y bajas temperaturas de fundición para la mejor calidad del producto. Estas características técnicas ayudan a reducir el hundimiento, ahorrando material, lo que es un factor de alto costo en la producción de tubería.

Los motores AC aseguran bajo consumo de energía, en total, las extrusoras solEX usan 15 % a 25 % menos energía que las convencionales. En Chinaplas se exhibió una solEX 60-40-C con el nuevo sistema de control BCtouch UX, de última generación, que presenta aplicaciones de Industria 4.0 como mantenimiento preventivo, funcionalidad OPC-UA y mantenimiento remoto. El panel de operación, tipo giratorio, de este sistema de control tiene una multipantalla táctil de 21,5" en HD, para operación intuitiva y permite configuraciones individuales y selección de lenguaje para cada operador.

Los conceptos de línea de llave en mano para extrusión de tuberías han sido por mucho tiempo una de las principales competencias de battenfeld-cincinnati. Cada línea se diseña desde el principio hasta el final: una solución óptima para cada aplicación con alto desempeño y uso eficiente de recursos. El concepto de la línea leanEX es un sistema llave en mano desarrollado por battenfeld-cincinnati China para la producción de tuberías de poliolefina, con diámetros de 16 a 630 mm, disponibles en cuatro tamaños de extrusión para producciones de hasta 540 kg/h (PP-R) y hasta 720 kg/h (HDPE).

Además de altas velocidades de línea y producción, son fáciles de manejar, tienen cinco grados de automatización y diferente vida útil, gracias a la calidad de sus componentes. Con la pantalla de control táctil y compacta, se tiene una visión general de todos los parámetros de línea posibles, en todo momento, y asegura una producción confiable y tuberías de alta calidad.

En Chinaplas se exhibió el modelo leanEX 1-60-40-CL, con un diseño modular y compacto, equipado con control de velocidad de manejo directo y cojinete de empuje del engranaje recto. El barril está nitrurado y con aire enfriado. La sección de alimentación de alta velocidad integrada está ranurada y enfriada por agua, y alcanza alto rendimiento.

Por otro lado, el equipo de última tecnología para hojas de termoformado y hoja técnica de PVC de la empresa, también ofrece un amplio rango de equipo para producción de hoja termoformada para empaque de alimentos, tales como extrusoras de alta velocidad y pilas de rollo multitáctiles que aseguran excelente calidad de producto, incluso en líneas de alta velocidad.

Para hoja técnica de PVC, usada en cubiertas protectoras, como hoja decorativa o para laminar tarjetas de crédito, están disponibles las extrusoras de rodillos planetarios con salidas hasta de 4.000 kg/h.

Durante un evento de demostración para clientes, se presentaron las tres líneas completas para mostrar los últimos desarrollos para tuberías y producción de termoformado de hojas: línea de tubería de doble fila uPVC de hasta 32 mm para la producción de tuberías de PVC con una extrusora cónica de tornillo doble leanEX 2-58R-CL, línea de tubería PPR de doble capa de dos capas y la línea de termoformado de alta velocidad para PP.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Extrusoras - Extrusoras de perfiles y tubería
Palabras relacionadas:
extrusoras de tubos de battenfeld-cincinnati, extrusoras de lámina de battenfeld-cincinnati, portafolio de productos de battenfeld-cincinnati, extrusoras de battenfeld-cincinnati en Chinaplas 2019, battenfeld-cincinnati en Chinaplas 2019, equipos de extrusión de battenfeld-cincinnati, equipos para la producción de tubos, equipos para la producción de láminas, extrusoras solEX de battenfeld-cincinnati, sistema de control BCtouch UX de battenfeld-cincinnati
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión