Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2017

dlhBowles inaugura planta de ensamblaje en México y cierra la de Ohio

La planta de Reynosa fue diseñada para ser una instalación de ensamblaje de plástico de referencia mundial para eficiencia y rentabilidad.

El proveedor automotriz dlhBowles abrió una planta de ensamblaje de 280,000 pies cuadrados en Reynosa, México. “Fue una instalación que construimos de cero”, dijo el CEO, John Saxon. La planta fue diseñada para ser una instalación de ensamblaje de plástico de referencia mundial para eficiencia y rentabilidad. Aclaró además que dlhBowles no está liberando montos en dólares de la inversión.

La empresa de capital privado se constituyó a mediados del 2015, cuando Morganthaler Private Equity adquirió DLH Industries Inc. con sede en Canton, Ohio y se fusionó con otra compañía que poseía, Bowles Fluidics Corp. en Columbia, Maryland.

Saxon mencionó que la fábrica en Reynosa fue construida con las dos compañías unidas y que, Bowles Fluidics ya había instalado otra planta de ensamblaje en Fresnillo, México. Ambas operaciones en el país azteca hacen también extrusión y accesorios de moldeo por inyección fuente y otras partes de las plantas en Estados Unidos de dlhBowles.

La empresa fabrica componentes para el manejo de fluidos en automóviles, como mangueras y boquillas para los sistemas de limpia parabrisas, que luego se convierten en conjuntos terminados. La compañía también se ha expandido a otras áreas del automóvil, incluyendo sistemas actuadores para turbocompresores, ensambles de frenado asistido en vacío y el creciente mercado de sistemas de lavado de cámaras y sensores en automóviles.

Saxon dijo que la fábrica en Reynosa, inaugurada en enero del presente año, emplea alrededor de 580 personas y fue diseñada para tener hasta 2,400 empleados.

La apertura de esta planta no está directamente relacionada con la decisión de dlhBowles de cerrar la planta de ensamblaje en Carrollton, Ohio, y del despedido de 94 personas el 31 de marzo.

Por su parte, Saxon acató que el trabajo en Carrollton será absorbido en otras instalaciones de manufactura existentes en Ohio, Maryland y México.

Las autoridades estatales fueron notificadas por dlhBowles, el pasado ocho de agosto, que la compañía cerraría la planta. Al respecto, Saxon dijo que el principal producto de Carrollton eran los ensambles de trenes de potencia, incluyendo el cárter positivo y el conformado de tubos de emisión por evaporación y el montaje final, y otras partes.

Para el condado de Carroll, el cierre de la fábrica de dlhBowles es la tercera desde finales del año pasado. Atkore International cerró su planta Heritage Plastics a finales del 2016 – recortando 75 trabajos en la extrusora de tubería y conductos de PVC. Charles McCort, residente de Carrollton, fundó Heritage Plastics en 1992 y vendió la compañía a Atkore en 2013.

Entre tanto, Tait Carter, directora de desarrollo económico del condado de Carroll, es optimista acerca de atraer a futuras compañías de plásticos. La antigua planta de Heritage Plastics es atractiva, debido a que ya está adecuada para el procesamiento de plásticos, aseguró. El pequeño condado está reforzando su infraestructura y ubicaciones de plantas.


Palabras relacionadas:
Plantas de dlhBowles, fábricas de ensamblaje en México, dlhBowles en México, ensambladoras en México, fábrica para ensamblaje en Reynosa, fabricantes de accesorios de moldeo por inyección, componentes para la industria automotriz.
x
José Ma.
23 de noviembre de 2017 a las 05:14

Me gusta oír noticias de nuevas aperturas de compañías extranjeras en nuestro bello México, espero ser reconocidos cada vez más como una positiva posibilidad de inversión. Los Mexicanos hacemos bien nuestro trabajo y nos gusta estar orgullosos de hacerlo y que así se nos vea. Saludos desde la ciudad de Querétaro.


Sección patrocinada por

Otras noticias de World News