Promocione sus productos o servicios con nosotros
07 de febrero de 2017

heroPET 4.0, plataforma de integración total para la industria de bebidas

Esta tecnología es la primera plataforma completa para producción one-step de preformas, soplado y embotellado con tecnología de compresión.

Sacmi presentó heroPET 4.0, la primera plataforma completa para producción one-step de preformas, soplado y embotellado con tecnología de compresión.

Gracias a la experiencia de la compañía en la producción de cápsulas, este sistema permite sincronizar las operaciones de producción de preforma con el estirado-soplado de la misma, mediante una sopladora giratoria. En caso de que la sopladora se detenga, se pueden producir preformas frías y gestionarlas en el interior de un área automatizada de almacenamiento en un ambiente higiénico.

Una ventaja fundamental respecto a la tecnología alternativa de la inyección es el incremento de eficiencia del proceso permitido por la tecnología monoetapa, es decir, la producción sincrónica de preformas y su sucesivo soplado.

Con la alta temperatura de salida de la máquina y el paso inmediato a las fases sucesivas de soplado y embotellado, se disminuyen los niveles de contaminación potencial de la preforma. Esto la convierte en una solución ideal para el sector lácteo y otros donde cualquier nivel mínimo de contaminación puede afectar la integridad del producto.

Además, está diseñada para generar importantes ahorros de energía, pues no es necesario enfriar, almacenar y volver a calentar la preforma antes de efectuar el soplado; lo que redunda, según Sacmi, en un ahorro en el costo de la botella de entre 5% y 15%.

En cuanto a la calidad y salubridad del envase, la formación de acetaldehído se reduce al mínimo gracias a la compresión, un proceso que actúa a temperaturas y presiones más bajas para ofrecer al productor un ahorro considerable en aditivos que eviten la formación de la peligrosa sustancia.

"Sacmi heroPET 4.0 representa la culminación de la revolución del PET que empezó en 1973 con la producción de las primeras botellas de plástico para sustituir a las de vidrio. Durante años, esto no ha incidido radicalmente en el modo tradicional de producir preformas y envases, y mucho menos en la fase sucesiva de embotellado: tres fases que, incluso después del lanzamiento en 1997 de las primeras sopladoras integradas con la línea de embotellado, seguían manteniendo una neta distinción. Con heroPET4.0 hemos superado todos los puntos críticos que obstaculizaban la completa integración de estos procesos, explotando una tecnología, la compresión, que encuentra en Sacmi excelentes competencias, fruto de décadas de experiencia en el sector con miles de equipos instalados en todo el mundo", explica Iacopo Bianconcini, gerente de mercadeo de la División de Bebidas, Cierres y Contenedores del Grupo Sacmi.

Esta nueva plataforma ya fue probada por un importante embotellador italiano que actualmente produce 30.000 botellas de agua de medio litro por hora con preformas de apenas 9 gramos y registra ahorros de energía de entre 1,3 y 1,5 kwg por kg de PET.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Sopladoras - Máquinas para moldeo por inyección-soplado
Palabras relacionadas:
Plataformas para producción de preformas, soplado y embotellado, equipos para producción de botellas en PET, sopladoras de botellas plásticas, sopladoras de botellas PET, embotelladoras de plástico, plataforma heroPET 4.0, novedades de Sacmi, innovaciones en PET de Sacmi, noticias de Sacmi, máquina para moldeo por inyección-soplado, maquinaria para fabricación de envases por inyección-soplado, máquina para producción IBM, máquina para fabricar botellas por inyección soplado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldeo por soplado

Documentos relacionados