Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

iComposite 4.0: fabricación de compuestos a menor costo

Actualmente, la reducción de costes mediante este proyecto en la fabricación de piezas reforzadas con fibra es del 50%.

Durante el Coloquio del IKV uno de los temas más importantes que se trataron, entre tantos, fue la producción autoregulada de piezas reforzadas con fibra mediante el proyecto iComposite 4.0 coordinado entre el IKV y el AZL (Centro para la Construcción Ligera Integrada), y que tiene como objetivo la reducción de los costes de producción que actualmente es de un 50%.

Este importante logro se debe al énfasis en la auto regulación articulada con la producción y la obtención de productos terminados libres de generación de residuos y averías. Entre tanto, el iComposite 4.0 se emplea para producción a gran escala integrando un monitoreo en línea de las variaciones de la orientación y distribución de fibra en cada preforma, para luego hacer una compensación focalizada donde haga falta.


Le puede interesar también:

Coloquio del IKV muestra hacia dónde va el desarrollo en la industria plástica


De este modo, industrias como la automotriz y la aeroespacial son las más beneficiadas con el proyecto de cooperación entre organizaciones alemanas, pues procesos complejos y costosos dominan la manufactura del componente, lo que conlleva a una oportunidad a la Industria 4.0 con la digitalización de la producción.

Cabe resaltar que el uso dirigido de materiales altamente especializados incrementa la productividad del material, a lo que el proceso de pulverización 3D de fibra ofrece una posibilidad de realizar una preforma con producción superior, sin cortes de alto costo ni productos de fibra semi terminados con operaciones de vaciado.

Por otra parte, el IKV desarrolló un método en el que es posible incrementar la descarga de material a través del proceso de Moldeado por Deposición de Fundido (MDM) mejorando la productividad en comparación con otros procesos convencionales como el Modelado de Capas por Fusión (FLM).


Palabras relacionadas:
procesos para la reducción de costos en la fabricación de piezas de fibra, Industria 4.0 en el procesamiento del plástico, procesos de inyección, especialistas del IKV, moldeo inteligente del plástico, manufactura aditiva en la industria del plástico, nuevos enfoques del IKV, celdas de manufactura avanzada, últimos desarrollos del IKV, proceso de MDM, iComposite 4.0, proyectos del IKV.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados