Promocione sus productos o servicios con nosotros
23 de mayo de 2018

Últimas tendencias en moldeo por inyección de Wintec, durante NPE2018

La compañía presentó tres máquinas: una de la serie t-win 6500-3300 para la fabricación de componentes de gran superficie y dos e-win produciendo en tiempo real.

La filial de Engel, Wintec debutó en América durante la feria NPE 2018 con tres máquinas de moldeo por inyección, de la serie Wintec t‑win y la Wintec e-win, que demostraron cómo combinar la calidad con rentabilidad y satisfacer las demandas en diversos sectores.

Las máquinas de moldeo por inyección hidráulicas de la serie t-win están disponibles con fuerzas de cierre de entre 500 y 1900 toneladas estadounidenses (entre 450 y 1750 toneladas métricas) y sirven, por tanto, para la fabricación de componentes de gran superficie o componentes tridimensionales complejos.

En el evento, una t-win 6500-3300 con una fuerza de cierre de 6500 kN demostró la gran capacidad de esta serie fabricando cuerpos de prueba para determinar parámetros específicos de material en la industria automotriz. El material procesado fue polipropileno reforzado con fibra de vidrio con un peso de inyección de 250 gramos por componente y cada ciclo duró 40 segundos, aproximadamente.

Las máquinas t-win vienen equipadas de serie con el sistema servohidráulico servowin, que reduce el consumo de energía más de un 60 por ciento en comparación con las máquinas de moldeo por inyección hidráulicas convencionales. Otros factores que contribuyen a su alta eficiencia energética son la optimización del punto de funcionamiento y la construcción de dos platinas de la unidad de cierre con masas desplazadas pequeñas y columnas sin contacto con la platina móvil. La guía lineal de la platina móvil reduce el rozamiento y mantiene la zona del molde libre de aceite lubricante. La unidad de cierre de dos platinas garantiza, durante toda la vida útil de la máquina, el máximo paralelismo entre las platinas y, con ello, una protección sensible del molde, alto dinamismo y cortos tiempos de ciclo en vacío. Como equipamiento opcional, se pueden implementar movimientos secundarios paralelos, por ejemplo de los expulsores, los noyos o las boquillas.

Por su parte, las máquinas de moldeo por inyección Wintec, equipadas con el control C2 permiten un manejo intuitivo. El estado completo de la máquina se visualiza claramente en una página. Una página de ajuste rápido agrupa de forma resumida los parámetros de ajuste más importantes. Además, el C2 ofrece gran flexibilidad a la hora de agregar robots de los más diversos tipos y marcas. Como miembro del grupo Engel, Wintec es un proveedor integral capaz de suministrar células de producción integradas equipadas con robots y creadas en sus departamentos de desarrollo y producción propios.

La t-win 6500-3300 exhibida en la feria está equipada con un viper 20 de la serie de robots lineales de Engel. El robot viper retira las piezas del molde y las deposita sobre una cinta transportadora.

Entre tanto, en las máquinas de moldeo por inyección de la serie e-win, todos los movimientos de máquina son servoeléctricos. La alta precisión de estos movimientos da lugar a procesos estables y a componentes de una calidad constantemente alta, lo que garantiza un rápido retorno de la inversión. Con la serie e‑win, Wintec permite a las empresas procesadoras iniciarse sin riesgos en la tecnología de moldeo por inyección totalmente eléctrica y sumarse a la tendencia de fabricar con una calidad cada vez mayor. Además, estas máquinas reducen la duración de los ciclos. A ello contribuyen tanto los movimientos paralelos de los ejes motrices como la alta aceleración del eje de inyección (hasta 22 m/s²). El bajo consumo de energía y el diseño compacto son otros factores que contribuyen a la eficiencia de las máquinas e-win. Con unas fuerzas de cierre de entre 55 y 310 toneladas estadounidenses (entre 50 y 280 toneladas métricas), estas máquinas se utilizan para una gran variedad de aplicaciones.

Wintec aprovechó la feria para mostrar dos máquinas e-win produciendo en tiempo real. Por un lado, una e-win 1000-310 con 1000 kN de fuerza de cierre inyectará recipientes de prueba para diagnósticos médicos en un molde doble de Roembke Mfg. & Design (Ossian, IN, Estados Unidos). Por otro lado, una e-win 2800-940 con una fuerza de cierre de 2800 kN producirá piezas para pinzas médicas de polipropileno reforzado con fibra de vidrio. Su molde cuádruple estará suministrado por GW Plastics (Bethel, VT, Estados Unidos). Ambas máquinas de moldeo por inyección e-win estarán equipadas con un robot lineal Engel viper.

Las máquinas de moldeo por inyección Wintec se utilizan, sobre todo, para el moldeo por inyección de componentes individuales en grandes cantidades que no requieren tecnología especial pero sí una alta calidad y constancia en los procesos. Las máquinas se entregan preconfiguradas, lo que garantiza unos tiempos de entrega cortos y una rápida puesta en servicio.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Máquinas para moldeo por reacción/inyección
Palabras relacionadas:
Proveedores de inyectoras para moldeo por reacción o con procesamiento RIM (Reaction Injection Molding), máquina de moldeo por reacción/inyección, inyectora para moldeo por reacción, máquina de moldeo por inyección con reacción, maquinaria de moldeo por reacción, novedades en moldeo por inyección en NPE2018, expositores en NPE2018, Wintec en NPE2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados