5 reflexiones sobre la transformación tecnológica

!noticia guardada!

Cuando me han preguntado cómo estamos atravesando este pico de pandemia en América Latina, siempre trato de tener perspectiva. Pese a que ha sido una caída económica dura, a que vemos el drástico impacto en las ventas de nuestras empresas, siempre tiendo a pensar que hay escenarios peores. Esto no es la guerra, esto no es hambruna. Y ante todo, esto también pasará.

Sin embargo, quiero compartir con ustedes algo que me ha ayudado a salir adelante, y es buscar inspiración. A veces tendemos a pensar que los problemas más grandes del mundo están fuera de nuestro alcance, pero la verdad es que las soluciones vienen de humanos, con la misma carga genética que tenemos nosotros.

Algo que me ha ayudado a salir adelante es recordar que para generar grandes desarrollos no se necesita tener más que la visión y la perseverancia para sacarlos adelante. Esta capacidad de sentirme útil, y de liderar a través del ejemplo, es algo que he reconocido a lo largo de casi 18 años con Tecnología del Plástico, en muchas de las personas a las que hemos entrevistado. Es en el ADN de los emprendedores.

¿Qué nos puede inspirar? A mi personalmente, sentir que podemos dar solución a problemas que de otra forma no lo tendrían. Ver el fruto del trabajo que ya hemos logrado. Saber que no estamos solos, y que, al contrario, cada vez estamos más conectados.

Uno de los ejemplos que más recientemente me ha inspirado es el desarrollo de la tecnología Pure Cycle, de la que esperamos contarles un poco más en nuestra próxima edición. Ante todo, la visión de que para el problema mundial de residuos plásticos hay soluciones posibles, y que dependen de, nuevamente, la visión y la perseverancia.

¡Esperamos poder inspirar desde nuestras páginas también!

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a