Plásticos: de la inteligencia en la producción a la inteligencia en la disposición

!noticia guardada!

La NPE fue sin duda, el principal evento de este año. Allí, tuvimos la oportunidad de ser testigos de la exhibición más importante que se realiza en el continente americano. La feria, que recibió a más de 60 mil profesionales de la industria del plástico, provenientes de cinco continentes, y organizada por la Sociedad de la Industria del Plástico, Inc. (SPI por sus siglas en inglés), contó con  la presencia de dos mil empresas expositoras, incluyendo proveedores de maquinaria, resinas y compuestos, productos químicos y aditivos, moldes, cabezales, software de diseño, capacidades de moldeo a pedido y mucho más.

Paralelamente a esta feria, llevamos al público latinoamericano la cuarta edición de nuestro seminario técnico en español Tendencias, Oportunidades y Tecnologías en el Negocio de los Plásticos, evento que cubrió temas como: mercados de alto valor, sostenibilidad e innovación en empaques, de la mano de reconocidos expertos de la industria.

En mayo próximo, el punto de interés se dividirá en tres eventos y diferentes geografías: Feiplastic 2015 en Sao Paulo, Brasil; Plast 2015 en Milán, Italia; y Chinaplas en Guangzhou, China.

La primera, será realizada entre el 4 y el 8 de mayo en el Pabellón de Exposiciones de Anhembi de Sao Paulo y es considerada como una de las principales ferias del sector del plástico en América Latina. El evento espera la presencia de 70 mil visitantes en un área de exposición de 85 mil metros cuadrados.

Del 5 al 9 del mismo mes, se realizará la feria trienal Plast 2015, en Italia, organizada por PROMAPLAST srl. con la colaboración de Fiera Milano, el patrocinio del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia y el apoyo de Euromap (Asociación Europea de Constructores de Maquinaria para Plásticos y Caucho). Esta feria es una de las más importantes en Europa y espera superar en esta edición las cifras alcanzadas en su versión 2012.

También en mayo, del 20 al 23, se realizará la edición número 29 de Chinaplas en el Complejo de Importación y Exportación de China. Este año, la feria ofrecerá 11 zonas temáticas tradicionales para hacer frente a las últimas demandas emergentes del mercado de China.

Tecnología del Plástico, junto a su publicación hermana Metalmecánica Internacional, continuará su aporte y, entre el 26 y el 27 de agosto, realizará la cuarta edición de su Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, evento que se llevará a cabo Centro de Congresos de Querétaro, México.

Durante esta edición del simposio se destacarán los avances, desarrollos y estados de las actuales técnicas que se aplican sobre los materiales, procesos, diseños, equipos y maquinaria para manufactura de autopartes metálicas y plásticas.

Finalizando el año, tendremos oportunidad de cubrir la versión número 11 de Expo Plásticos Guadalajara (4 al 6 de noviembre), feria que presentará las principales tendencias, tecnología, maquinaria y principales empresas con soluciones en plástico para todas las industrias.

Todos estos eventos contarán con un cubrimiento especial en www.plastico.com, así como en nuestra edición impresa. Lo invitamos a mantenerse actualizado y a consultar el calendario completo.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a