Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2016 Página 2 de 2

10 consejos para hacer el termoformado más eficiente

Por: Michael P. Alongi, director de ventas de MAAC Machinery Corp

8. Encuentre el método de enfriamiento óptimo

Existen diferentes métodos de enfriamiento, como ventiladores, sopladores, aspersores de agua o incluso enfriamientos con aire acondicionado. La precisión de la ubicación y el posicionamiento de estos sistemas de enfriamiento llevan a ciclos de enfriamiento más rápidos. Es posible que se necesiten enfriamientos automatizados para productos de alto espesor, de forma que el calentamiento determine el ciclo y no el enfriamiento. Dependiendo de las especificaciones de producto y las tolerancias puede que se necesite post enfriamiento para ganar más piezas por hora.

9. El cortado no debe determinar el tiempo de ciclo

Es muy frecuente encontrar máquinas termoformadoras cuyo ciclo se extiende para adaptarse al proceso de corte. Las empresas que se actualicen en los métodos más recientes para cortado pueden encontrar formas de mejorar la velocidad de este proceso. Con equipos más nuevos es posible aumentar hasta en 300% el número de piezas producidas por hora. Si se trabaja en la sincronización a través del sistema de control, la mejora puede ser hasta de 500%.

10. Ajuste el vacío necesario para cada trabajo

Un volumen de vacío insuficiente, un tiempo de recuperación prolongado o presiones insuficientes son frecuentemente las causas de un procesamiento deficiente, causando variaciones de las piezas e incrementando las tasas de desperdicio. Determine el trabajo que tiene que hacer en centímetros cúbicos. Defina el flujo y la presión, así como la distancia. Calculando es posible ajustar el vacío a las necesidades reales de proceso.

Artículo proveniente de la revista impresa con el código TP3103_termoformado.

Fin.

Palabras relacionadas:
Procesos de termoformado, consejos para procesos de termoformado, moldes de termoformado, máquinas de termoformado, termoformado eficiente, máquinas termoformadoras, productividad en procesos de termoformado, termoconformado, equipos para termoformado, máquinas para termoconformado, procesos eficientes de termoformado, sugerencias para procesos de termoformado, mejoras en procesos de termoformado, matenimiento de termoformadoras
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Termoformado

Documentos relacionados