Para seleccionar adecuadamente un proveedor de líneas de extrusión de película soplada multicapa, es importante asegurar que este le ayude a dirigir con éxito el proceso, desde el concepto hasta el producto final. A continuación, se presentan cinco consideraciones que debe tener en cuenta para hacer una correcta selección.
- Capacidad de resolución de problemas y defectos: en las líneas y plantas de extrusión de película soplada multicapa pueden producirse muchos problemas o defectos (rollos desiguales, variación de calibre, arrugas, gel, piel de tiburón o bajos rendimientos). Por tal motivo, es importante buscar un fabricante experimentado que pueda ayudar a identificar en una etapa temprana los defectos y problemas que se presenten. Sólo un fabricante de líneas de extrusión de película soplada con mucha experiencia en la fabricación puede brindar soluciones inmediatas y ser capaz de ayudar en las operaciones.
- Transferencia de conocimiento continua: las películas multicapa requieren varias resinas para conseguir propiedades específicas en la estructura final, y también para mejorar la procesabilidad durante la producción y la conversión de la película. El fabricante adecuado puede compartir su experiencia y conocimiento de las fórmulas de extrusión de película soplada para guiarle en la selección de las resinas más adecuadas que equilibren la relación costo/ beneficio.
- Facilidad de acceso a piezas de repuesto y servicio postventa a largo plazo: las reparaciones de las líneas y máquinas de película soplada multicapa son más difíciles que las de las líneas monocapa. El fabricante debe ofrecer disponibilidad a largo plazo para poder obtener un servicio inmediato cuando se necesiten reparaciones o piezas de repuesto.
- Investigación y desarrollo para satisfacer las tendencias del mercado: un buen fabricante de película soplada puede aportar conocimientos y perspectivas de gran alcance, que conducen a mejoras en los procesos o productos existentes y a una mayor eficiencia. Además, los desarrollos de las resinas han cambiado en los últimos años, mientras que los diseños de las máquinas son cada vez más sofisticados.
- Control completo de la cadena de valor: la integración vertical de las cadenas de valor anteriores y posteriores ayuda a las empresas a alcanzar la rentabilidad el control de todos los aspectos de las líneas y máquinas de película soplada. Además, esto le ayuda a tener un mejor control de sus procesos de producción para mantener un mayor control de calidad de los productos.