Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

5 consideraciones para la elección de su proveedor de líneas de extrusión de película soplada multicapa

Las líneas de extrusión de película soplada multicapa deben adaptarse a sus requisitos de eficiencia, sostenibilidad y volumen de producción.

Para seleccionar adecuadamente un proveedor de líneas de extrusión de película soplada multicapa, es importante asegurar que este le ayude a dirigir con éxito el proceso, desde el concepto hasta el producto final. A continuación, se presentan cinco consideraciones que debe tener en cuenta para hacer una correcta selección.

  1. Capacidad de resolución de problemas y defectos: en las líneas y plantas de extrusión de película soplada multicapa pueden producirse muchos problemas o defectos (rollos desiguales, variación de calibre, arrugas, gel, piel de tiburón o bajos rendimientos). Por tal motivo, es importante buscar un fabricante experimentado que pueda ayudar a identificar en una etapa temprana los defectos y problemas que se presenten. Sólo un fabricante de líneas de extrusión de película soplada con mucha experiencia en la fabricación puede brindar soluciones inmediatas y ser capaz de ayudar en las operaciones.
  2.  
  3.  Transferencia de conocimiento continua: las películas multicapa requieren varias resinas para conseguir propiedades específicas en la estructura final, y también para mejorar la procesabilidad durante la producción y la conversión de la película. El fabricante adecuado puede compartir su experiencia y conocimiento de las fórmulas de extrusión de película soplada para guiarle en la selección de las resinas más adecuadas que equilibren la relación costo/ beneficio.
  4.  
  5. Facilidad de acceso a piezas de repuesto y servicio postventa a largo plazo: las reparaciones de las líneas y máquinas de película soplada multicapa son más difíciles que las de las líneas monocapa. El fabricante debe ofrecer disponibilidad a largo plazo para poder obtener un servicio inmediato cuando se necesiten reparaciones o piezas de repuesto.
  6.  
  7. Investigación y desarrollo para satisfacer las tendencias del mercado: un buen fabricante de película soplada puede aportar conocimientos y perspectivas de gran alcance, que conducen a mejoras en los procesos o productos existentes y a una mayor eficiencia. Además, los desarrollos de las resinas han cambiado en los últimos años, mientras que los diseños de las máquinas son cada vez más sofisticados.
  8.  
  9. Control completo de la cadena de valor: la integración vertical de las cadenas de valor anteriores y posteriores ayuda a las empresas a alcanzar la rentabilidad el control de todos los aspectos de las líneas y máquinas de película soplada. Además, esto le ayuda a tener un mejor control de sus procesos de producción para mantener un mayor control de calidad de los productos. 

Palabras relacionadas:
Extrusión, extrusión de película soplada multicapa, película soplada, película soplada multicapa, líneas de extrusión, líneas de extrusión de película soplada multicapa.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados