Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021 Página 1 de 2

5 problemas de contaminación en inyección y cómo corregirlos

Kiran Raza, Asaclean

Aprenda cómo solucionar geles, manchas negras, reducir al scrap durante el arranque, garantizar desbloqueos en la boquilla y limpieza de las piezas producidas a través del uso adecuado de compuestos de purga.

Recientemente le pedí a mis clientes que me comentaran cuál era su problema de procesamiento número uno, ese trabajo que les genera los mayores dolores de cabeza y al que más temen. Por supuesto, hubo varias respuestas a esta pregunta, y en esta columna describo el top 5.

Estos son los resultados en orden ascendente: geles, manchas negras, scrap al arrancar las máquinas, limpieza de boquillas y limpieza de partes.

Si estos también son los cinco problemas principales de purga de su proceso, la buena noticia es que hay formas de solucionarlos. A continuación, compartiré algunos consejos para abordar cada problema:

Geles y manchas negras

Los geles y las manchas negras son dos tipos de contaminación que se producen como resultado de la degradación del oxígeno del residuo de resina en el barril. Ambos problemas pueden abordarse mediante el uso de un compuesto de purga comercial; sin embargo, la mejor práctica y la más rentable, en ambos casos, es la acción preventiva en lugar de la reactiva. Una vez que obtiene la contaminación, eliminarla puede llevar mucho tiempo y ser costoso, como resultado, puede experimentar tiempo de inactividad de la máquina y mucho desperdicio.

Lea también: PLÁSTICOS: ¿QUÉ TAN CERCA ESTAMOS DEL CIERRE DE CICLO?

Dos soluciones: Utilice un compuesto de purga relleno de vidrio para eliminar las manchas. Cuando se trata de manchas negras, tenga en mente que una vez que se suelte la contaminación, puede llevar un tiempo eliminarla por completo. Por lo general, recomendamos de dos a tres barriles de capacidad para purgar, pero en algunos casos, es posible que deba purgar para ciclos más largos.

Use una purga sin llenar o una purga química para limpiar y luego selle su máquina antes de apagarla. El sellado evitará que el oxígeno ingrese al barril, lo que a su vez evitará que la degradación de los residuos genere geles y manchas negras. El sellado es una solución de purga preventiva y muy recomendable para evitar problemas que causen desperdicio y tiempo de inactividad durante la producción.

Residuos al inicio

La producción de scrap al arrancar la máquina es otro problema extremadamente común que se puede evitar fácilmente. Cuando una máquina se vacía y se apaga durante la noche o durante algunas horas, habrá algunos residuos de la resina anterior dentro del barril; incluso cuando se apagan los calentadores, el barril permanece caliente durante un largo período de tiempo. Con una máquina vacía, el oxígeno podrá ingresar al barril, y en presencia de calor y oxígeno se producirá la oxidación. Esto conduce a la degradación del residuo, que luego aparece como puntos negros cuando se inicia la puesta en marcha. Una vez más, la solución aquí es a través del método de sellado preventivo. Sellar su máquina con un compuesto de purga evita que el oxígeno ingrese al barril, la falta de oxígeno evita la degradación, lo que resulta en un arranque rápido y fácil a la mañana siguiente.


COTICE PRODUCTOS PARA GARANTIZAR LA EFICIENCIA DE SUS EQUIPOS:


Boquilla

Las boquillas pueden ser la parte más complicada de una máquina debido a que se cuelgan y se atascan. Dado el tamaño de la boquilla en comparación con las otras zonas, esta puede ser a menudo el área donde la resina tiende a residir y obstruirse. Limpiar el interior de estos pequeños espacios libres puede ser aún más complicado. A veces, la única forma es quitar y limpiar manualmente la pieza; sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo, por lo que existen algunos métodos que puede probar. Para entrar en estos espacios más pequeños, necesitaría una purga con un flujo de fusión más alto.


Palabras relacionadas:
Cómo corregir problemas en procesos de inyección, procesos de inyección, buenas prácticas al realizar inyección, procesos de inyección y sus posibles errores
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados