Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021 Página 2 de 2

5 problemas de contaminación en inyección y cómo corregirlos

Kiran Raza, Asaclean

Aprenda cómo solucionar geles, manchas negras, reducir al scrap durante el arranque, garantizar desbloqueos en la boquilla y limpieza de las piezas producidas a través del uso adecuado de compuestos de purga.

Generalmente, los compuestos de purga química, usados a temperaturas más altas, pueden lograr el flujo requerido. Aumentar el calor en la boquilla le permitirá reducir la viscosidad de la purga, y además de esto, el calor activará los agentes de limpieza dentro de la purga, lo que le permitirá eliminar eficazmente los residuos obstruidos y la contaminación al mismo tiempo.

Limpieza de partes

Las personas suelen tener muchos problemas con la limpieza de las partes moldeadas, sin embargo, esto se puede corregir eligiendo la purga correcta. Cuando se trabaja con resinas transparentes, los residuos se vuelven extremadamente importantes, los compuestos de purga pueden funcionar extremadamente bien para eliminar la resina o el color anterior, y como tienen una alta afinidad por la resina y baja afinidad por el metal, también dejan menos residuos. Sin embargo para las resinas transparentes el residuo de purga debe ser casi inexistente.

Para corregir este problema puede considerar nuestro producto de purga de grado E de bajo residuo. El grado E de Asaclean puede limpiar la máquina dejando poco o ningún residuo, eliminando las rayas blancas que a menudo se observan en las partes transparentes.

Le puede interesar: PLASTIMAGEN LIGHT 2021, UN NUEVO FORMATO DE FERIA POSPANDEMIA

La purga de bajo residuo no ofrece el poder de limpieza superior que puede lograr con algunos de nuestros compuestos de uso más general o rellenos de vidrio, por lo tanto, en algunos casos, se puede recomendar utilizar la purga de bajo residuo como precursor en una etapa inicial, justo antes de pasar a la limpieza. Usarlo como precursor implica un proceso de 2 pasos, pero al eliminar las rayas blancas puede ahorrar horas de inactividad y desperdicio.

Mejores resultados de purga ajustando el proceso

Para hacer más eficiente el proceso de purga es importante tener claro el funcionamiento de los parámetros de contrapresión y descompresión de las máquinas de inyección.

La contrapresión a menudo se define como la resistencia del tornillo a recuperarse cuando la sección de dosificación bombea plástico fundido, a través de la válvula de retención hacia la parte delantera del tornillo.

La presión que se genera delante del tornillo fuerza al tornillo de regreso al punto de ajuste deseado. Cuando se alcanza esta posición, el tornillo dejará de girar. Si el molde se abriera en este punto, la presión acumulada frente al tornillo haría que el material se saliera. Para remediar esto, el tornillo se descomprime o se aspira hacia atrás lo suficiente para aliviar esta presión.

Demasiada descompresión puede provocar que se introduzca un exceso de aire en la corriente de material fundido. Esto puede resultar en burbujas o ensanchamiento en la pieza moldeada. Como regla general, la cantidad de descompresión no debe exceder 1 ½ veces el recorrido del anillo de control. A medida que aumenta la contrapresión, aumenta el tiempo que tarda el tornillo en recuperarse hasta el punto de ajuste. También se debe aumentar la velocidad de recuperación del tornillo para mantener el tiempo del ciclo.

Se requiere contrapresión para asegurar un "disparo" consistente de material en cada ciclo. También proporciona una buena mezcla homogénea de su resina. Esto ayuda a mezclar cualquier aditivo o colorante y proporciona una temperatura de fusión más uniforme durante todo el disparo.

Hay dos beneficios notables de la contrapresión que a menudo se pasan por alto. Ocurren durante cambios de color y purgas. Al purgar la unidad de inyección de un color al siguiente, use suficiente contrapresión para mantener el tornillo en el "fondo" mientras se purga. Con el tornillo completamente hacia adelante y un ajuste de contrapresión de medio a alto, gire el tornillo. La contrapresión asegurará que el borde de salida del tramo de tornillo se abordará durante la purga. Esto se puede mostrar por el color anterior que vuelve a aparecer después de reiniciar.

En conclusión, la selección del compuesto de purga correcto y el uso adecuado de la contrapresión pueden ayudar enormemente a aliviar los principales problemas del proceso.


COTICE PRODUCTOS PARA GARANTIZAR LA EFICIENCIA DE SUS EQUIPOS:


Fin.

Palabras relacionadas:
Cómo corregir problemas en procesos de inyección, procesos de inyección, buenas prácticas al realizar inyección, procesos de inyección y sus posibles errores
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados