Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2021

5 puntos clave para considerar a la hora de comprar un molino

Antes de comprar un molino, es fundamental conocer los puntos de encuentro entre el material y la máquina, pues estos definen el molino perfecto para su aplicación.

Comparta este contenido

Un molino de piezas plásticas es un equipo relativamente simple. Sin embargo, es posible que muchas personas no se den cuenta de que las especificaciones del molino están relacionadas con el rendimiento que se espera de la unidad, la calidad del remolido y la vida útil del equipo.

Dave Miller, Gerente de Molienda en Conair, resalta los 5 puntos de contacto entre el material y la máquina, que definen el tipo y tamaño adecuado de molino para la producción. Observar y analizar el paso de material por estos puntos de contacto, le dará una idea clara de la configuración que el molino necesita para operar de la manera más eficiente posible.

 

  1. Tolva de alimentación: es la parte más personalizada de los molinos. Ya sea con alimentación por robot, manual o por rodillo, este es el primer punto de encuentro entre el material y el equipo.

 

  1. Cámara de corte, rotor y criba: siguiendo el flujo del material, aquí es donde se lleva a cabo el trabajo más importante: el material ingresa a la cámara de corte, pasa por el rotor, y este realiza los cortes. El material remolidopasa por los orificios de la criba una vez que su tamaño sea aceptable. De acuerdo con sus requerimientos, debe definir el tipo de cámara de corte a utilizar, la geometría de la criba y el tipo de rotor. Los molinos Viper de Conair cuentan con rotores de 3, 5 y 7 cuchillas.

 

  1. Base: es el núcleo de la máquina. Conforme las necesidades se hagan más grandes, las bases deben ser más pesadas y fuertes.

 

  1. Transmisión: se considera que es parte de la fuerza de trabajo del sistema, junto con la base del molino. Los sistemas de transmisiónvarían según el tamaño del motor y el tipo de máquina.

 

  1. Método de descarga: el último paso, pero no el menos importante. Debe elegir entre la evacuación manual, por vacío o por soplado. Al seguir el flujo del material y hacer el análisis de cómo interactúan el material y la máquina en los puntos de contacto, será mucho más acertada su elección de molino para la aplicación: uno que produzca remolido uniforme para producir piezas de alta calidad en los próximos años.

 

oportunidades@conairgroup.com


Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para reducción de tamaño - Reductores de tamaño
Palabras relacionadas:
molino de piezas plásticas, tolva de alimentación, cámara de corte, rotor, criba, molienda de plástico, comprar molino de plástico, proceso de remolido, molino Viper, molinos Conair
Información de origen comercial