Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2016 Página 2 de 2

6 factores que determinan el costo de un empaque

Por: Dany Jiménez, consultor experto

5. Sistema de llenado

Siempre se busca tener un proceso de llenado automático para el envasado, el cual permite disminuir desperdicios de empaque y producto. Sin embargo, existen empaques que difícilmente se adaptan a este tipo de sistema de llenado, por lo que se deben tener en cuenta los costos adicionales que genera el alistamiento manual, ya que este es un proceso más dispendioso debido a los diferentes factores que en éste intervienen, y que en ocasiones son costos ocultos, como la mano de obra para alistar, llenar y cerrar el empaque.

6. Servicio

No se debe dejar de lado que existe un costo que por no ser medible, no significa que sea menos importante que los anteriormente señalados; se trata de la calidad del servicio que es prestado por las diferentes fábricas de empaques. Muchas veces resulta más ventajoso contar con una empresa que dé la garantía de calidad óptima, con un buen sistema de gestión y una entrega oportuna de un empaque, que con otra que fabrique a un menor costo, sacrificando la calidad del producto, que no cuente con un apropiado sistema de gestión y sumado a esto sea impuntual en sus entregas.

Hasta hace poco tiempo el empaque era de poca importancia desde el punto de vista comercial de un producto; su verdadero potencial sólo era considerado por compañías que contaban con asesoría del exterior. Hoy en día el diseño del empaque presenta en el mercado una decisión muy importante que no debe tomarse a la ligera. Se debe diseñar con base en una estrategia establecida entre el proveedor del empaque y el cliente.

Un empaque bien diseñado hace más atractivo el producto que contiene, da una percepción de buena calidad, estimula su consumo y va acorde al segmento de mercado al que está destinado.

Artículo proveniente de la revista impresa con el código TP3105_empaques.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DE PROVEEDORES DESTACADOS DE:


Fin.

Palabras relacionadas:
Industria de envases, mercado de empaques, diseño de empaques, costo de empaques plásticos, costo de envases plásticos, aspectos a considerar para fijar el precio de un empaque, consejos para asignar un precio al empaque, características de los empaques, precios de empaques, proceso de fabricación de empaques

Acerca del autor

Por: Dany Jiménez, consultor experto

Ingeniero mecánico, con más de 10 años de experiencia en el sector de empaques, diseñando, evaluando y desarrollando productos termoformados e inyectados para grandes multinacionales. Se ha desempeñado en planeación y asesoría de proyectos de transformación de plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques