Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021 Página 1 de 2

7 claves para reducir el consumo energético en moldeo por inyección

Con estas recomendaciones podrá alcanzar ahorros de energía eléctrica de al menos 20% en su proceso de producción.

Una máquina de moldeo por inyección tiene siete funciones principales que utilizan energía: plastificación, calentamiento del barril, movimiento de la platina, inyección, presión de sujeción, expulsión y retracción del barril. En la mayoría de los casos, el costo de la energía necesaria para hacer funcionar una máquina de moldeo por inyección durante 10 años es mayor que el costo inicial de la máquina. Por tal motivo, una de las principales preocupaciones es cómo reducir el uso de la electricidad durante su operación, con el objetivo de reducir significativamente los costos globales de producción.

El consumo de energía ineficiente tiene desventajas para las empresas tanto económicas como de posicionamiento frente a sus competidores. Sin embargo, el principal inconveniente del alto consumo energético es el impacto en el medio ambiente, ya que genera emisiones de gases tóxicos, mayor consumo de recursos naturales y generación de residuos por parte de las plantas de combustión. Por esto, cada vez se vuelve más importante generar soluciones que sean eficientes, funcionales y a la vez aporten en la reducción de la huella de carbono en el planeta. 

A continuación, se presentan siete consideraciones que ayudan a reducir la cantidad de energía necesaria en el proceso de moldeo por inyección. 


Palabras relacionadas:
Inyección, moldeo por inyección, consumo energético, impacto ambiental, eficiencia energética, reducción de ciclos en moldeo por inyección, servomotores, accionamiento hidráulico, accionamiento de velocidad variable.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados