Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018 Página 2 de 2

8 problemas comunes en extrusión y sus posibles soluciones

El amperaje alto en el motor, flujo desigual, superficie rugosa y salida de material interrumpida son algunos de los problemas que se presentan en este proceso.

5. Partículas no fundidas en la pieza extruida:

El origen del problema proviene seguramente del paquete de mallas, un ajuste incorrecto de temperaturas, contaminación, entre otras. Para reparar esta afectación se debe revisar primero si hay algún agujero que considerar en el paquete de mallas para reemplazarlo de inmediato y segundo, si hay un buen o mal calentamiento a través de toda la línea (esto incluye a la placa alta y el dado extrusor). Posteriormente, se pueden tomar medidas como por ejemplo incrementar la temperatura en las zonas de compresión y de dosificación.

6. Perfil de extrusión descolorido:

El motivo de un perfil sin color homogéneo involucra degradación del polímero, mezcla mala o incorrecta y diseño inadecuado del dado. Las tres alternativas para solventar esta circunstancia pueden ser: primero reducir las temperaturas o velocidad del tornillo, dos, agregar un cabezal de mezcla o concentradoras para lograr la mezcla homogénea del pigmento, y/o tres, optimizar el flujo en el dado o usar una extrusora de menor tamaño o menos veloz para la salida de material.

 

7. Superficie rugosa, líneas en el dado o fractura del fundido:

La raíz de este problema está ubicada en la zona aislada del dado y la resina. Para darle salida a este tipo de asunto se debe modificar el diseño del dado y/o su temperatura, bajar la temperatura de fundido y/o usar un material con menor peso molecular o con una distribución de peso molecular más amplia.

8. Piel de tiburón:

Este tipo de defecto se asocia de manera directa al dado extrusor, la materia prima y/o la operación. Las acciones que pueden solucionar este problema van enfocadas al incremento de la temperatura de fundido y del dado, aumentar el “gap” de salida de la resina, utilizar una resina de menor modulo o con distribución amplia del peso molecular y para temas de operación, se deben cambiar los paquetes de mallas y reducir la contrapresión y la velocidad de extrusión.


Información comercial

MÁQUINAS DE EXTRUSIÓN DE NUESTROS PROVEEDORES: 


Fin.

Palabras relacionadas:
Recomendaciones para procesos de extrusión, consejos para procesos de extrusión, solución a problemas de procesos de extrusión, posibles inconvenientes en procesos de extrusión de plásticos, sugerencias para procesos de extrusión de plásticos, problemas comunes en procesos de extrusión, paso a paso para soluciones problemas en extrusión
x
Luis Armando
04 de mayo de 2021 a las 09:49

Hola.mi problema es mucha variación del flujo y del amperaje

carlos
02 de agosto de 2021 a las 14:49

si nos explicas mas de tu material ayudaria mucho, la pregunta es muy amplia. la variación puede ser por tu material, la temperatura, posiblemente la mezcla de virgen /molido o el husillo

Daniel
22 de noviembre de 2020 a las 11:54

Coomo puedo solucionar el problema dela cristalización las bobinas me salen muy opacas debida a q le agrega mucha agua y si le agrego menos me sale blanca pero el material sale muy apretado muy difícilnde. Acomodar. La ahora de cortar en medidas los envases de plastico


Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados