Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021

A pesar de la pandemia Grupo EREMA crece, ampliando su superficie de producción y oferta de servicios al cliente

Para el Grupo el comienzo del 2020/21 fue especialmente difícil debido al primer confinamiento que, casi al mismo tiempo, se impuso en Austria para combatir el coronavirus y a la evolución de la pandemia en todo el mundo.

Sin embargo, el trabajo de desarrollo y las inversiones que se realizaron en los años precedentes han dado buenos resultados: el Grupo EREMA, compuesto por la empresa EREMA Group GmbH y sus filiales EREMA, PURE LOOP, UMAC, 3S, KEYCYCLE y PLASMAC, ha podido continuar creciendo y de nuevo puede hacer un balance extraordinariamente positivo. La cifra total de negocio alcanzada, 250 millones de euros, significa un aumento de más del 20 por ciento en comparación con el ejercicio 2019/20.

“En un año que para cada uno de nosotros ha planteado desafíos importantes en lo profesional y lo personal, estamos muy orgullosos de haber logrado con tanto éxito crear un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados, satisfacer a nuestros clientes e introducir en el mercado mundial las novedades que habíamos presentado el año anterior en la K 2019”, fue el balance expresado por Manfred Hackl, CEO de EREMA Group GmbH.

Respuestas tecnológicas a exigencias de calidad crecientes

En este momento, en más de 100 países del mundo funcionan aproximadamente 7.000 máquinas de este grupo empresarial. El número de empleados ha aumentado a un total de 660.

Tecnológicamente, el crecimiento en todos los segmentos se basa en la alta calidad del material obtenido con las respectivas soluciones de reciclaje. Estas ya permiten utilizar residuos postconsumo para fabricar embalajes de cosméticos y alimentos y, por ello, las empresas de reciclaje perciben la adquisición de dichos materiales como una importante inversión de futuro. Eso se nota, por ejemplo, en la tramitación de pedidos de instalaciones del tipo INTAREMA® TVEplus® con ReFresher para producir material reciclado con optimización del olor. Solo la capacidad de reciclaje de estas instalaciones vendidas en el pasado ejercicio ronda las 250.000 toneladas anuales.

Para reciclar PET, los clientes que producen para la industria de bebidas se deciden cada vez más por la tecnología VACUNITE®, lanzada al mercado hace dos años. Resilux, un fabricante belga de botellas y preformas de PET, ha comunicado recientemente que con esta tecnología duplicará su capacidad de reciclaje “botella a botella”. Además, gracias a la tecnología VACUREMA®, EREMA cuenta con un procedimiento que no solo es adecuado para aplicaciones “botella a botella”, sino también para otras posibilidades de procesamiento, por ejemplo la conversión del PET en láminas, fibras o flejes.

Todas las tecnologías de reciclaje mencionadas (al igual que las máquinas COREMA®, que permiten el reciclaje y el mezclado en un solo paso de trabajo) se pueden equipar con un amplio paquete QualityOn para monitorizar valores de color y valores MVR.

Los sistemas de asistencia digitales agrupados en la plataforma de cliente BluPort asisten a los explotadores de las máquinas en el control de calidad y les ayudan a aumentar el rendimiento de las mismas. “En los últimos años hemos trabajado mucho en desarrollo. Gracias a ello hemos alcanzado un alto nivel de calidad que nos permite cumplir exactamente los requisitos del creciente número de fabricantes de marcas que se declaran en favor del reciclaje de plástico y la economía circular”, afirma Hackl.

Una imagen parecida se observa al examinar el segmento del reciclaje interno. Con la filial PURE LOOP, especializada en tecnología para trituradoras-extrusoras, así como con PLASMAC, el Grupo EREMA también ofrece a sus clientes una amplia variedad de máquinas para diversas aplicaciones de reciclaje interno de los residuos de producción. Ahora, ambas empresas pueden ofrecer a sus clientes de Estados Unidos ensayos de material en los respectivos tipos de máquina. Durante el pasado ejercicio, la planta de PLASMAC en Italia duplicó sus superficies de producción y edificó un nuevo centro de demostración para la inspección de máquinas.

Óptimamente equipados para el futuro

El grupo empresarial se completa con UMAC (comercio de instalaciones usadas), 3S (desarrollo y producción de piezas de noyo) y KEYCYCLE (planificación, diseño y proyectos llave en mano), con lo que el Grupo EREMA cubre todo el espectro del reciclaje mecánico de plásticos. Según Hackl: “En los últimos tres años hemos invertido casi 60 millones de euros en modernizar y ampliar nuestras plantas y en hacer más densa nuestra red de servicios al cliente, y la situación en cuanto a pedidos es buena. Así pues, miramos al futuro con optimismo“.


Palabras relacionadas:
EREMA, Grupo EREMA, Ineco, máquinas de reciclaje
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados