Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2022 Página 1 de 2

A una línea de extrusión completamente automatizada

Incremento en eficiencia de producción y reducción en cambios gracias a modelos inteligentes de automatización. La industria 4.0 es un hecho que no se puede obviar.

La inteligencia artificial, los componentes de las líneas totalmente automáticas y la Industria 4.0 tienen como objetivo un manejo sencillo combinado con la máxima eficiencia en la producción, la reproducibilidad y la alta calidad del producto.

Por eso, la línea de extrusoras Battenfeld-Cincinnati ha dado el paso a la automatización con sus productos. El CTO de la empresa, el Dr. Henning Stieglitz, confía en la experiencia de la empresa: "Aunque las líneas de extrusión totalmente automáticas siguen siendo un sueño del futuro, ya ofrecemos muchos módulos inteligentes que simplifican claramente la rutina de producción diaria".

Los cambios rápidos de producto son desde hace tiempo una parte integral de la rutina diaria en todos los segmentos de la transformación de plásticos. Las empresas de extrusión deben responder a las demandas específicas de los clientes, ser capaces de entregar los pedidos más pequeños y minimizar los tiempos de preparación y limpieza para poder operar de forma económica.

En la extrusión de tubos, está bien establecido el sistema de cambio rápido de dimensiones (FDC), mediante el cual se pueden cambiar las dimensiones de los tubos durante la producción dentro de una amplia gama de diámetros diferentes. Prácticamente con sólo pulsar un botón, este sistema cambia la separación de la masa fundida en la matriz de tubos, así como en todos los agregados posteriores, desde las unidades de calibración y refrigeración hasta la sierra de arrastre y corte automático.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: PLÁSTICO RECICLADO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ


Además de un funcionamiento muy sencillo, sin necesidad de realizar largos trabajos de preparación de la máquina, otra ventaja importante es la reducción de la cantidad de residuos de producción. Sólo se produce una pieza cónica corta, antes de volver a producir la buena calidad.

También hay algunas ayudas prácticas para las líneas de extrusión de chapa y cartón: el sistema de funcionamiento combinado para la extrusora, la bomba de fusión, la pila de rodillos y los equipos posteriores en la extrusión de chapa facilita considerablemente la puesta en marcha. Esto es una gran ventaja, especialmente en las líneas complejas de varias capas. Una vez insertada la hoja de arranque, todos los componentes de la máquina pueden ponerse en marcha simultáneamente pulsando un solo botón. Todo el proceso de puesta en marcha puede ser realizado por un solo operario. Esto ahorra tiempo y costes y reduce los desechos de la puesta en marcha, lo que aumenta la sostenibilidad.

Además, battenfeld-cincinnati ha desarrollado un módulo para líneas de extrusión de chapa que ajusta automáticamente el espesor de chapa seleccionado al cambiar de producto. Sin la intervención del operario, la pila de rodillos y las velocidades de la línea se ajustan en consecuencia a través del sistema de control. Otro módulo para la producción de productos semiacabados alisados es el sistema de compensación de rodillos. Durante la producción de láminas, puede ser necesario ajustar la temperatura de los rodillos, lo que invariablemente conlleva un cambio mínimo en el diámetro de los mismos. El sistema de compensación de rodillos corrige este cambio y se encarga de los continuos reajustes automáticos de la boquilla del rodillo.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL CAMINO A PRODUCIR PELÍCULAS MÁS SOSTENIBLE


Palabras relacionadas:
Industria 4.0, automatización, Battenfeld-cincinnati, transformación de plásticos, extrusión, línea de extrusoras, producción,
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión