Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2022 Página 2 de 2

A una línea de extrusión completamente automatizada

Incremento en eficiencia de producción y reducción en cambios gracias a modelos inteligentes de automatización. La industria 4.0 es un hecho que no se puede obviar.


En el procesamiento de PVC, la parada automática para el enjuague semiautomático de la extrusora y la matriz ha demostrado su eficacia en repetidas ocasiones. Este proceso es activado por el operador en el sistema de control de la extrusora. En este proceso se detiene la alimentación del material de producción y se controla la presión de la masa fundida en la punta del tornillo. En cuanto la presión cae por debajo del valor límite establecido, lo que significa que la extrusora se ha vaciado, se pone en marcha el segundo dispositivo de dosificación con la mezcla de detergente y esta mezcla se alimenta hasta que no sale nada más que detergente de la matriz, momento en el que se puede desconectar la extrusora. Para la extrusión de PVC, battenfeld-cincinnati también ha desarrollado Steady flow, un dispositivo para minimizar las fluctuaciones de presión que, como parte del proceso, siempre se producen en las extrusoras de doble husillo contrarrotantes. Steady flow mide continuamente la presión en la punta del tornillo, así como la diferencia de presión de una rotación del tornillo. Durante la rotación de un tornillo, la velocidad del mismo se modifica para compensar casi por completo las diferencias de presión. Esto minimiza las fluctuaciones de presión y, en consecuencia, las pulsaciones en el flujo de la masa fundida para garantizar una mejora significativa de la calidad del producto semiacabado.

"Además de los módulos, que facilitan enormemente el manejo en la producción diaria, también hemos revisado el funcionamiento del sistema de control una vez más y hemos implementado vídeos animados para ayudar a todos los operadores, independientemente de su lengua materna", afirma el Dr. Henning Stieglitz, señalando otro ejemplo de los módulos con los que el especialista en extrusión apoya a sus clientes y está allanando el camino hacia sistemas de extrusión totalmente automáticos.

 

Fin.

Palabras relacionadas:
Industria 4.0, automatización, Battenfeld-cincinnati, transformación de plásticos, extrusión, línea de extrusoras, producción,
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión