Promocione sus productos o servicios con nosotros
06 de abril de 2020 Página 2 de 2

ALPLA reduce en 80% agrietamiento por estrés con control de espesores en soplado

Un sistema automatizado de control de espesores elimina la necesidad de ajustar el espesor por ensayo y error en el proceso de soplado.

Una vez que se establece un proceso de botella para el grosor deseado y las características de rendimiento, Pilot toma el control. Los algoritmos analizan instantáneamente las mediciones de grosor en toda la pared lateral del contenedor y ajustan automáticamente los parámetros de control del soplador. Cuando se detectan incluso pequeños cambios en la distribución del material, Pilot ajusta la función de moldeo por soplado relacionada para redirigir la colocación de la resina, asegurando una producción robusta de botellas dentro de las especificaciones sin la necesidad de intervención del operador.

ALPLA instaló sistemas Process Pilot en los dos moldes de soplado KHS, y otro en una máquina independiente Sidel SBO 20 diseñada principalmente para agua de la marca Ciel envasada en botellas 100% rPET. La instalación coincidió con actualizaciones de la planta, como pruebas de aire acondicionado y calidad del aire para detectar partículas que pudieran afectar el proceso de soplado.

Después de solo unos meses de operación, los datos de Process Pilot confirmaron una mejora dramática en la consistencia de la distribución de resina en la base del contenedor. Hoedl estima que el agrietamiento por estrés ha disminuido hasta en un 80 por ciento.

Otras métricas son igualmente impresionantes. En lugar de tener tres o cuatro recetas para cada forma de botella, ALPLA ahora tiene solo una. "Una reducción del 75 por ciento en el número de recetas es importante, porque cuantas más recetas tenga, mayores serán las posibilidades de error", señala, explicando: "La receta incorrecta retrasa el inicio de la línea de llenado".

El convertidor también ha experimentado una disminución significativa en la necesidad de participación del operador. Antes de la instalación piloto, ALPLA había documentado que los operadores tenían que hacer hasta 240 ajustes de proceso por día. Tres meses después del despliegue, el número de ajustes se desplomó a un récord de 15 en un día. En promedio, Hoedl calcula que por cada 10 ajustes realizados en el pasado, solo se necesita uno hoy.

Un estudio de todas las variables que pueden afectar el rendimiento de la botella, desde la calidad de la resina y el clima hasta las condiciones del almacén y las carreteras llenas de baches durante el transporte, junto con dos años de datos generados por los sistemas Agr, no ha revelado una sola causa subyacente del agrietamiento por tensión, pero la totalidad de las medidas adoptadas por ALPLA han dado los resultados correctos.

"Hay muchas influencias", dice Hoedl. "No podemos señalar con el dedo a ninguna cosa. Lo que sí sabemos es que si controlamos la distribución del grosor de la pared con Process Pilot, nuestras posibilidades de tener un gran problema son bajas”.


Le puede interesar también:

Sidel asesora en envases PET a la empresa de aceite comestible de más rápido crecimiento en la India

Fin.
Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Sistemas e instrumentos para control y medición - Medidores de espesor
Palabras relacionadas:
AGR International, ALPLA, Process pilot, soplado, moldeo por soplado, control de espesores, control de espesores en soplado, soplado de botellas, agrietamiento por estrés, fallas en botellas, corrección de fallas en botellas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Empaques

Documentos relacionados