Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ansfelden - Marzo de 2022

ANVIPLAS y EREMA trabajando juntos generación tras generación

La empresa española de reciclaje Anviplas lleva más de 30 años trabajando en el sector del reciclaje plástico y su cooperación con EREMA es casi tan larga. Desde 1991, Anviplas ha confiado en la tecnología y servicio proporcionado con el fabricante de maquinaria de reciclaje austriaco.

Ansfelden, marzo 2022. «Las máquinas de EREMA han dado excelentes resultados en nuestra empresa durante todos estos años. Caracterizadas por tener tecnología líder, estas máquinas también son fáciles de utilizar, muy fiables y siempre han cumplido con nuestras expectativas. Incluso en proyectos desafiantes» dice el CEO de Anviplas Aleix Vintró, quien se hizo cargo del negocio de su padre Joan que fundó la empresa junto con el abuelo y el tío de Aleix. Destaca como ejemplo el reciclaje del film barrera que consta de tres capas diferentes de material.

Con 64 empleados, Anviplas recicla residuos plásticos postindustriales y de postconsumo, especialmente HD y LDPE, así como PP, para fabricar granza reciclada de todos los colores. La capacidad productiva es de 1.800 toneladas por mes. Una recicladora de EREMA modelo INTAREMA® 1716 TVEplus® con intercambiador de filtros funciona en la planta de Navarcles (Barcelona) para procesar material de PP. Este sistema de extrusión patentado se desarrolló para materiales difíciles de procesar, tales como films altamente impresos, así como residuos muy húmedos. Esta máquina se caracteriza por un sistema optimizado de desgasificación en 3 etapas: primeramente, por pre-calentamiento y pre-secado del material en la unidad pre-acondicionadora; en segundo lugar, porque el diseño del husillo permite una desgasificación inversa, y en tercer lugar, en la zona de desgasificación de la extrusora. «Con la tecnología TVEplus®, se localiza después de la zona de filtración de la masa, por lo que solo el material completamente fundido, filtrado y homogeneizado puede pasar a través de la zona de desgasificación» explica Jan Stöger, responsable de la organización de ventas en EREMA.

Los clientes de Anviplas fabrican un amplio abanico de productos utilizando su granza reciclada. Desde varios productos de film tales como el film estirable, retráctil, acolchado y ensilado, así como tubos de irrigación, corrugados y de alta presión, o contenedores como tubos, botellas, barriles y cajas. Todas estas aplicaciones requieren granza reciclada que cumplan con las más elevadas especificaciones de calidad. «Esta es precisamente nuestra fortaleza» dice Aleix Vintró. «Producimos la más alta calidad posible de reciclado, porque queremos continuar ofreciendo a nuestros clientes productos que cumplan óptimamente sus necesidades y creen oportunidades de negocio que sean rentables y medioambientalmente sostenibles». Por eso, Anviplas está actualmente trabajando en mejorar el proceso de reciclaje para materiales multicapas complejos. Otra vez más, EREMA es un socio fiable.

En febrero de 2022 el Grupo Repeats (Recycled PE at Scale), una plataforma paneuropea para el reciclaje de LDPE, y Anviplas anunciaron que Repeats ha invertido en la empresa española de reciclaje. Para Repeats esta inversión en Anviplas representa un paso importante en la construcción de una plataforma de reciclaje de plástico paneuropea. Bajo el liderazgo de Repeats, la empresa planea casi doblar su capacidad de producción para dar respuesta a la creciente demanda de LDPE reciclado en Europa. Aleix Vintró continuará liderando las operaciones españolas y los planes de expansión futuros.


Palabras relacionadas:
Anviplas, Erema, alianza comercial, reciclaje, plataforma paneuropea, películas estirables,
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News