Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

Aceite como producto de plásticos reciclados

Los últimos hallazgos de la investigación han abierto la posibilidad de extraer aceites y combustibles del plástico que no se puede reciclar. Los aceites obtenidos por este método se devuelven a las industrias química y petroquímica.

El plástico no reciclable es uno de los problemas del presente. Varias tecnologías aseguran la reutilización de productos plásticos y su separación en el procesamiento de residuos. Pero la tasa de pérdidas incurridas en esta área sigue siendo alta. En primer lugar, los plásticos no se pueden reciclar y reutilizar de forma indefinida. En segundo lugar, la separación de materiales puros homogéneos a menudo presenta un problema que conduce a grandes cantidades de fracciones mixtas no reutilizables. Normalmente se queman o se desechan en vertederos.

Sin embargo, los últimos hallazgos de la investigación han abierto la posibilidad de extraer aceites y combustibles de este plástico que ya no se puede utilizar una vez más. De esta manera, el ciclo del material puede cerrarse nuevamente devolviendo los aceites obtenidos por este método a las industrias química y petroquímica.

Le puede interesar: ¿PENSANDO EN COMPRAR EXTRUSORA?: CONOZCA QUÉ TENER EN CUENTA Y CUÁLES SON LAS MARCAS CON LOS MEJORES PRECIOS Y RENDIMIENTOS

La empresa holandesa Petrogas - Blue Alp, domiciliada en Eindhoven, ha desarrollado una planta de producción para este proceso durante varios años y la ha encargado a Renasci, ubicada en Oostende, Bélgica.

En este proceso, el material de partida (plástico usado) primero se recolecta y se tritura, luego se analizan sus ingredientes. A continuación, se filtran las sustancias extrañas indeseables y se seca el material. Mediante una nueva aglomeración, se crea un material de partida en forma de granulado.

Este granulado se funde mediante extrusoras de alta velocidad battenfeld-cincinnati y se desgasifica mediante zonas de vacío. De esta manera, las sustancias extrañas volátiles se extraen y se bombean por separado. La extrusora de alta velocidad es especialmente adecuada para este propósito, ya que su diseño compacto en combinación con un potente accionamiento de transmisión asegura un alto rendimiento. Estas dos ventajas fueron factores decisivos en el diseño de todo el sistema. Un beneficio adicional es la facilidad de uso y mantenimiento de este modelo de extrusora. battenfeld-cincinnati desarrolló especialmente una nueva unidad de procesamiento y geometría de tornillo para esta aplicación.

Las unidades del reactor aguas abajo luego dividen la masa fundida entregada por la extrusora en sus componentes individuales.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS DE MÁQUINAS EXTRUSORAS, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Plástico no reciclable, reutilización de productos, procesamiento de residuos, separación de materiales puros, extraer aceites y combustibles de plástico no reciclable, industrias química y petroquímica, Petrogas,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados