Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2016

Acople FasTie, de tres pulgadas, para cambios rápidos de molde

Comparta este contenido

El nuevo FasTie de tres pulgadas tiene clasificación para fuerza de tracción de 15 toneladas por posición de extracción, lo cual lo hace ideal para uso en máquinas de moldeo por inyección de gran tamaño.

El sistema de conexión de expulsión rápida FasTie asegura la placa expulsora del molde al sistema de expulsión de la prensa en la máquina de moldeo por inyección, lo que reduce dramáticamente el tiempo de cambio del molde. El mayor ahorro de tiempo se logra en prensas en las cuales el espacio es limitado y el sistema de expulsión es difícil de asegurar al usar barras de extracción sólidas.

En una instalación típica, el acople FasTie es instalado en la placa expulsora de la prensa. El mecanismo de bloqueo de conexión rápida en el acople se ajusta mecánicamente a un perno montado sobre el molde durante la instalación del molde.

Para liberar los expulsores, se aplica aire de servicio al acople. El acople se abre para liberar el perno, con lo cual se desconectan la prensa y las placas expulsoras de herramienta. El acople se mantiene en posición abierta, listo para recibir un nuevo molde.

Para ubicaciones múltiples del expulsor, se recomienda un distribuidor de aire para liberar todos los acoples simultáneamente.

Hay disponibles cuatro tamaños de FasTie: Modelos de 1 pulgada, 1-3/8 pulgada, 2 pulgadas y 3 pulgadas, adecuados para la mayoría de prensas y configuraciones de extracción.

En el catálogo pueden encontrarse ejemplos de instalación y listados de accesorios adicionales. Ejemplos animados de instalación disponibles en nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/user/burgerandbrowneng

Las características y beneficios que ofrece el sistema FasTie son:

  • Cambios de molde más rápidos 
  • Varios tamaños de rosca disponibles 
  • Instalación modular flexible 
  • No se requieren modificaciones del molde 
  • Menor desgaste, las partes permanecen conectadas durante los ciclos de moldeo 
  • Partes de acero endurecido

El sistema de conexión de expulsión rápida FasTie reducirá dramáticamente sus tiempos de cambio de molde, lo cual le ayudará a implementar los principios SMED (Single Minute Exchange of Die - cambio de molde de un minuto, por sus siglas en inglés) en sus instalaciones de moldeo por inyección.


Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Sistemas de cambio rápido del molde
Palabras relacionadas:
Sistemas de cambio rápido del molde, sistemas automatizados para cambios de molde , mesas y carros de carga de moldes, amarre rápido de moldes, tecnología robótica para cambio rápido de molde, cambio ágil de moldes en máquinas inyectoras, cambios rápidos en moldes de inyección
Información de origen comercial