Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

Alemania afila su legislación en empaques

El ministerio de medio ambiente alemán ha formulado un proyecto de ley que busca reducir la generación de residuos plásticos a través de cuatro iniciativas.

La primera iniciativa es que todos los proveedores de bebidas y alimentos que tengan empaques “to-go” (para llevar), deben ofrecer también una variante reutilizable.

Estos envases deben poder recuperarse a través de alguno de los sistemas de reutilización que existen, como el “Blaue Engel”.

La segunda es que el mecanismo de recolección con depósito se va a expandir a más botellas; en este momento, el comprador de cierto tipo de bebidas, como aguas o bebidas carbonatadas, deja con la compra del producto un depósito (entre 15 y 25 centavos de Euro) que le son devueltos cuando devuelve la botella.

Esta devolución puede hacerse en diferentes centros de acopio, ubicados normalmente en grandes superficies. Algunas botellas de bebidas, incluidas algunas latas que hasta ahora estaban exenta,s se incluirán en el sistema de depósito (en alemán se denomina al sistema “Pfand”).

Lea también: PLASTIMAGEN LIGHT: EL EVENTO DIGITAL INTERACTIVO QUE BUSCA REACTIVAR LA ECONOMÍA MEXICANA

La tercera es que las botellas de plástico deberán tener desde 2025 un mínimo de 25% de contenido de material reciclado; para 2030 este contenido deberá llegar al 30%.

La cuarta es que los comerciantes que vendan sus productos online, por ejemplo a través de Amazon, y que para ello consuman empaques plásticos, deberán participar financieramente en el sistema de recogida de estos empaques.

La ley alemana sigue afilándose, apuntándole a la reducción de residuos plásticos en el medio ambiente, y a incrementar las cuotas de reciclaje.

Desde noviembre del año pasado se acordó una prohibición de la mayoría de bolsas de compra fabricadas en plástico a partir de 2022.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DE PROVEEDORES DESTACADOS DE:



Palabras relacionadas:
Empaques en Unión Europea, Empaques en Alemania, reciclaje de empaques en Alemania, reciclaje de empaques en la Unión Europea, normatividad de empaques en Europa
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados