Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Abril de 2014

Anipac elige nueva Comisión Ejecutiva para el periodo 2014-2016

En el marco de su Asamblea Ordinaria, los miembros de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) eligieron a su nueva Comisión Ejecutiva para el periodo 2014-2016.

Francisco del Caso Peláez, elegido como presidente de ANIPAC, cuenta con una trayectoria de más de 40 años en la industria del plástico mexicana. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Anáhuac y se ha desempeñado en cargos comerciales y directivos en empresas industriales de diversos ramos. Actualmente, es el director de Metapel S.A. de C.V.

El Licenciado preside la planilla ganadora, denominada Crecimiento y Unidad, que promueve dentro de sus principales objetivos y planes de trabajo el impulso al cremimiento sostenido y sustentable de la industria del plástico así como la promoción de la unión y la colaboración al interior de la Asociación con otras agrupaciones de plástico en la República Mexicana. Así mismo, pretende ampliar y fortalecer la comunicación interna dentro de la asociación, fortalecerla y ampliar los servicios que se brindan a los asociados.

Tecnología del Plástico tuvo oportunidad de hablar con el licenciado sobre los planes de gobierno propuestos por su planilla:“Mi plan de trabajo está conformado por 56 acciones orientadas a satisfacer todas y cada una de las secciones que comprenden la asociación. Pero solo con acciones concretas vamos a avanzar hacia cada uno de los temas. Tenemos gente muy representativa de todas las secciones y contamos con una participación importante de la mujer (tres mujeres integran el equipo de esta planilla). Con esto buscamos tener acciones concretas para que nos sirvan de plan de ruta y poner objetivos medibles y, así, conseguir logros”, afirmó del Caso Peláez.

Por otra parte, el Licenciado también tocó puntos importantes respecto al tema de sustentabilidad  que ha sido bastante sensible en los últimos años para la industria mexicana: "Este tema se ha vuelto nodal a nivel mundial. Para nuestra planilla se convirtió en un tema central y lo hemos abordado muy de cerca en nuestro plan de trabajo. La intención es impulsar políticas institucionales al interior de la asociación, basadas en todos los programas de producción y de consumo sustentable. Estamos incluyendo diez acciones concretas para todo lo que es el tema ambiental. La idea es buscar que tengamos más limpieza y menor desperdicio de producto”, puntualizó.

Otro de los objetivos mencionado por el candidato es "el de poder duplicar la cantidad de transformadores que tenemos en la asociación. Tenemos los mejores proveedores de materias primas, empresas muy buenas de maquinaria de mediana envergadura. Sin embargo, el reto frontal es el de aumentar considerablemente la capacidad de asociados transformadores de plástico”.

Y continuó: “También necesitamos avanzar en la unidad de la industria. Queremos fortalecer la asociación y dar continuidad a muchos proyectos que vienen de tiempo atrás y que realmente beneficiarán a la asociación, a los asociados y a la industria en general. Estamos planeando programas de defensa y recuperación de mercados, promoción de importaciones y, sobre todo, impulso a los plásticos en la agricultura y el rotomoldeo porque vemos unos nichos de mercado muy importantes en estos frentes para la industria nacional", dijo el candidato.

Para el Licenciado del Caso el tema de la capacitación también resulta de gran importancia: “A lo largo de los 40 años que llevo en este medio siempre hemos vivido un déficit de capital humano calificado. Las instituciones en donde se forman técnicos e ingenieros de plástico no han sido ampliadas a la par de la demanda de la industria y los pocos alumnos que se van graduando son insuficientes. Dado este problema, la idea es integrar un catálogo de servicios de capacitación que permita a los estudiantes aprender, con ciertos parámetros de confidencialidad, en empresas que les permitan practicar los diversos procesos que se manejan en esta industria. Es así como estamos buscando promover la creación de un centro de entrenamiento de operadores donde las empresas puedan enviar a su personal para que se capacite en todo lo que tiene que ver con tecnología y buenas prácticas de manufactura” concluyó el Licenciado.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados