Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2022

Apertura de oportunidades para los mercados latinoamericanos

El interés de las empresas alemanas por el mercado latinoamericano sigue creciendo, hasta el punto de que varias asociaciones internacionales como Messe Düsseldorf y la GTAI quieran invertir en los eventos colombianos de la industria del plástico.

Acoplásticos, la asociación de fabricantes de plásticos de Colombia, es también la organizadora de Colombiaplast, una de las ferias de plásticos más importantes de Centro y Sudamérica. El crecimiento del evento de la industria y de los mercados de plásticos en el continente hizo que Messe Düsseldorf, organizador de la principal feria del mundo K, se uniera a Colombiaplast el pasado otoño. Con Tecnología del Plástico, POLYKUM y su socio premium, Germany Trade and Invest (GTAI), consiguieron que una de las revistas especializadas en la transformación de plásticos de mayor alcance en Hispanoamérica se convirtiera en patrocinadora del congreso online de este año.

"Con estos aliados, podemos abrir importantes puertas para las empresas alemanas que tienen la vista puesta en los mercados en crecimiento de América Latina", afirma con alegría Patrick Hirsch, miembro de la junta directiva de POLYKUM. Esto abarca desde la obtención de socios comerciales hasta asesores competentes en cuestiones jurídicas y económicas en las distintas regiones de destino, "y para todo el mercado del plástico", como subraya Hirsch. El GTAI, que está representado por analistas en América Central y del Sur, así como en 120 países del mundo, es tradicionalmente uno de los puntos de contacto más importantes para las PYME orientadas a la exportación.

El Congreso BIOPOLYMER 2021, que el GTAI apoyó por primera vez como socio premium, demostró cómo este tipo de asociaciones dan sus frutos. Al mismo tiempo, la AIPMA, una de las principales asociaciones de productores de plásticos de la India, fue convencida como multiplicadora. En el congreso se registraron más de 700 participantes inscritos de 42 países, aproximadamente la mitad de ellos de la India. Esta asociación también continuará en 2022.


Palabras relacionadas:
oportunidades económicas, mercado alemán, industria latinoamericana, POLYKUM, Colombiaplast, GTAI,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de World News