Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio 2020

Así puede reducir los tiempos de cambio en moldes y a la vez reducir los costos

Soluciones inteligentes pueden ayudarle a acortar los plazos de entrega, reducir el stock y seguir entregando justo a tiempo.

Comparta este contenido

Para muchas empresas el enfoque en la mezcla de alto y bajo volumen es esencial para mantener la competitividad. Los clientes requieren entregas más flexibles, tanto en modelos como en números. Esto aumenta la necesidad de soluciones inteligentes para las diferentes etapas del proceso de producción.

Acortar los plazos de entrega, reducir el stock y seguir entregando justo a tiempo requiere una fabricación ajustada. EAS Change Systems ayuda a las instalaciones de producción a conseguirlo de forma fácil, segura y extremadamente eficiente. Nuestras soluciones a menudo ayudan a incrementar la eficiencia de las máquinas a más del noventa por ciento, haciendo que las máquinas nuevas o adicionales en muchos casos sean superfluas.

El coste del proceso de configuración de un nuevo producto es una parte esencial del coste total de producción. El potencial de optimización de costes es enorme al cambiar la producción de un producto a otro en el menor tiempo posible. EAS ofrece una gama de soluciones automatizadas, desde sistemas de sujeción hidráulicos y magnéticos hasta estaciones de cuidado de moldes totalmente automatizadas, incluyendo precalentamiento e inspección. ¡Con estas soluciones automatizadas, incluso un molde de 40 toneladas puede ser cambiado en sólo tres minutos!

Sistemas de sujeción ‘mágicos’

Los sistemas de sujeción magnética Pressmag siempre atraen mucha atención. Enormes moldes parecen ser sujetados como por magia, sin ningún esfuerzo visible. Los clientes de EAS en todo el mundo utilizan las grandes fuerzas de sujeción de las placas electro permanentes para sujetar con seguridad los moldes y liberarlos con sólo pulsar un botón. Con la máxima seguridad - Los controles especiales de la pantalla táctil aseguran una vigilancia operativa precisa y fiable con una medición constante de la fuerza de sujeción.

La gama de sistemas de sujeción magnética de EAS ofrece soluciones para máquinas pequeñas y grandes, así como para moldes ligeros y pesados.

Nuevo y moderno

Una gran ventaja de las soluciones de sujeción EAS es que pueden ser montadas en máquinas nuevas y existentes. De este modo, se aumenta la productividad sin necesidad de comprar nueva maquinaria. Los sistemas Pressmag son adecuados para diferentes tamaños de moldes y son muy rápidos y fáciles de instalar y utilizar. Pero quizás la mayor ventaja de la sujeción magnética es el aumento de la seguridad para el personal de operación.

Las placas magnéticas están equipadas con polos optimizados para asegurar la máxima versatilidad alrededor del sistema de expulsión y las más altas fuerzas de sujeción en todas las circunstancias. Los sistemas sólo requieren electricidad para las operaciones de magnetización y desmagnetización e incluso en caso de fallo de la energía eléctrica, la fuerza de sujeción permanece constante. La fuerza de sujeción en sí misma es extremadamente uniforme y repetible.

Otro aspecto de seguridad es que los sistemas Pressmag se adaptan automáticamente a las condiciones variables de energía eléctrica, para asegurar que las operaciones sean siempre seguras.

Soluciones integradas

Además de los sistemas de sujeción, el programa EAS incluye sistemas de acopladores como los multiacopladores manuales y automáticos, y los acopladores eyectores, así como soluciones para el transporte de moldes como rodillos para ahorrar tiempo, mesas de cambio de moldes y carros para moldes manuales y eléctricos. Los rotadores de moldes y las unidades de inspección complementan el programa de cuidado del molde.

Al convertir su proceso de moldeo por inyección en un proceso inteligente, sus moldes durarán más tiempo, su personal se mantendrá seguro y su producción aumentará. La combinación del transporte de moldes con un sistema de sujeción automatizado o incluso manual impulsa su proceso de producción gracias a una tremenda reducción de los tiempos de cambio.

Reducir la intensidad del trabajo

En estos tiempos de distanciamiento social y de cierres parciales y completos, automatizar el cambio trae beneficios adicionales. Un operador puede cambiar fácilmente los moldes de su máquina sin tener que estar cerca de sus compañeros de trabajo, así el riesgo de infección reduce significativamente. Al mismo tiempo, sólo un pequeño equipo puede cambiar varios moldes en varias máquinas y mantener su producción en marcha, aunque no tenga suficiente personal. EAS dispone de dispositivos de acceso remoto para la monitorización externa y la integración en muchos sistemas de la Industria 4.0.

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros y con gusto le informaremos sobre las posibilidades de optimizar su proceso de cambio.


Categoría de producto:
Herramental, moldes y accesorios para el molde - Sistemas de cambio rápido del molde
Palabras relacionadas:
sistemas de cambio rápido de moldes de EAS Change Systems, equipos para cambio rápido de moldes de EAS Change Systems, portafolio de productos de EAS Change Systems, soluciones para cambio rápido de moldes de EAS Change Systems, propuestas seguras de EAS Change Systems para el cambio rápido de moldes, unidades rotatorias de EAS Change Systems para cambio de moldes, soluciones integradas de EAS Change Systems
Información de origen comercial