Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero 2021

Bilora utiliza la solución Insider con auxiliares incorporados de Wittman Battenfeld

Desde marzo de 2019, BILORA Kunststofftechnik GmbH en Alemania ha estado operando dos máquinas de moldeo por inyección con la solución Insider de WITTMANN BATTENFELD. Estas máquinas se recomiendan por su compactación, fiabilidad y eficiencia.

Comparta este contenido

Los orígenes de BILORA se remontan a la impresionante fecha de 1909, cuando se fundó la Metallwarenfabrik Kürbi & Niggeloh en Barmen-Rittershausen. Entonces, esta empresa fabricaba trípodes tubulares, luminarias pendulares, candelabros y otros artículos metálicos. La actual sede corporativa en Radevormwald se construyó e inauguró oficialmente en 1911. En 1956, la producción de la empresa superó el millón de cámaras.

La primera máquina de moldeo por inyección de plásticos se compró en 1961. La dirección había reconocido las ventajas de esta nueva tecnología, y en ese momento ya se había comprendido el potencial inherente a estos materiales, originalmente mal vistos como "plástico barato". Los plásticos ya podían competir con los metales. El hecho de dedicarse al moldeo por inyección de plásticos supuso numerosas ventajas, como la producción de piezas individuales a bajo coste, prácticamente la total eliminación del acabado posterior, superficies perfectas, pesos ligeros de las piezas y la supresión de numerosos pasos en el trabajo de montaje. En 1994 se fundó la nueva empresa KÜRBI & NIGGELOH BILORA GmbH, que ahora se dedica exclusivamente a la fabricación de productos de plástico. En 2016, esta empresa pasó a llamarse BILORA Kunststofftechnik GmbH.

En la actualidad, BILORA produce una amplia gama de piezas diferentes de plásticos técnicos mediante el moldeo por inyección de uno y dos componentes, tanto en lotes de pequeña como de gran producción, utilizando 40 máquinas de moldeo por inyección con fuerzas de cierre de 150 a 2.000 kN. La cartera de productos de BILORA también incluye compuestos de metal/plástico, como los que se utilizan, por ejemplo, en la industria del automóvil.

Muchas de las piezas moldeadas se someten a un procesamiento posterior, que incluye la impresión por pantalla y tampón o el montaje de los componentes (así como las pruebas funcionales si lo desean los clientes) o el embalaje para la venta. Las piezas de plástico para la construcción de máquinas se someten con frecuencia a un acabado mecánico posterior en BILORA, ya que el pequeño número de unidades no justificaría una inversión en moldes elaborados. El uso de sistemas ERP y MES garantiza la trazabilidad completa de cada lote.

Para su departamento de fabricación de moldes, la empresa ha invertido en un centro de mecanizado CNC y una máquina de electroerosión por hilo. La empresa también cuenta con su propio departamento de diseño apoyado por aplicaciones CAD/CAM.

BILORA y WITTMANN BATTENFELD

La cooperación con WITTMANN BATTENFELD comenzó hace varios años con la instalación de una tecnología especial de extracción de piezas. BILORA invirtió en varios sistemas de robots WITTMANN de las series W8 y W9, que se adaptaron a las máquinas de moldeo por inyección existentes. BILORA produce sus propias pinzas de extracción de piezas equipadas con sistemas de consulta de seguridad y algunas funcionalidades adicionales. Las cómodas instalaciones para una fácil incorporación y control de las pinzas de extracción por parte del sistema de control del robot garantizan una óptima utilización de las opciones disponibles. La fiabilidad del equipo y el buen apoyo proporcionado por WITTMANN BATTENFELD fueron los factores decisivos que impulsaron la decisión de BILORA de adquirir los controladores de temperatura de uno y dos circuitos de WITTMANN (para el agua con temperaturas de hasta 160 °C), así como los secadores DRYMAX y los sistemas de dosificación DOSIMAX.

En marzo de 2019, se instalaron en BILORA dos máquinas de moldeo por inyección servo-hidráulicas SmartPower de WITTMANN BATTENFELD, con 600 kN y 900 kN de fuerza de cierre respectivamente, ambos modelos diseñados como células Insider. Una célula Insider viene con un sistema de manipulación integrado para las piezas moldeadas, incluyendo una cinta transportadora de traslado, así como una carcasa de protección firmemente conectada a la máquina.

En comparación con los sistemas convencionales, estos dispositivos integrados reducen el espacio que ocupa la célula de trabajo hasta en un 50%. BILORA aprecia las máquinas de WITTMANN BATTENFELD por sus auxiliares incorporados, así como su diseño compacto, además, también han demostrado ser extremadamente fiables y eficientes. Michael Müller, Director General de BILORA, comenta: "Las máquinas Insider de WITTMANN BATTENFELD se recomiendan principalmente por su diseño que ahorra espacio, el buen equilibrio entre el espacio del molde, la fuerza de cierre y las unidades de inyección, así como el cumplimiento de la CE sin necesidad de dispositivos de protección adicionales fuera de la máquina, la plena integración de los robots, y por último, pero no menos importante, la excelente facilidad de uso, que ya hemos llegado a conocer y apreciar de los sistemas de robots instalados anteriormente. Con estas soluciones, WITTMANN BATTENFELD nos ayuda a seguir fabricando nuestros productos de forma eficiente y con un alto nivel de calidad".

El grupo WITTMANN

El Grupo WITTMANN es un importante fabricante mundial de máquinas de moldeo por inyección, robots y equipos auxiliares para el procesamiento de una gran variedad de materiales transformables, tanto plásticos como no plásticos. El grupo de empresas tiene su sede en Viena, Austria, y consta de dos divisiones principales: WITTMANN BATTENFELD y WITTMANN. Siguiendo los principios de protección del medio ambiente, la conservación de los recursos y la economía circular, el Grupo WITTMANN se compromete con la tecnología de procesamiento de última generación para la máxima eficiencia energética en el moldeo por inyección, y en el procesamiento de materiales estándar y materiales con un alto contenido de reciclados y materias primas renovables. Los productos del Grupo WITTMANN están diseñados para la integración horizontal y vertical en una fábrica inteligente y pueden interconectarse para formar una célula de producción inteligente.

Las empresas del grupo cuentan con ocho plantas de producción en cinco países, y las empresas de venta adicionales, en sus 34 ubicaciones diferentes, están presentes en todos los principales mercados industriales del mundo.

WITTMANN BATTENFELD persigue el continuo incremento de su posición en el mercado como fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de una amplia y moderna tecnología de máquinas de diseño modular. La gama de productos de WITTMANN incluye robots y sistemas de automatización, sistemas de manipulación de materiales, secadores, mezcladores gravimétricos y volumétricos, granuladores, controladores de temperatura y refrigeradores. La combinación de las áreas individuales bajo el paraguas del Grupo WITTMANN permite una perfecta integración - para la ventaja de los procesadores de moldeo por inyección con una creciente demanda de engranaje perfecto de las máquinas de procesamiento, automatización y auxiliares.


Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras hidráulicas
Palabras relacionadas:
moldeo por soplado, moldeo por inyección, moldeo por inyección de plástico ejemplos, moldeo por compresión, moldeo por extrusión, moldeo por inyección características, moldeo por inyección ventajas y desventajas, tipos de moldeo por inyección, compra moldeo por inyección, moldeo inyeccion wittmann, moldeo battenfeld
Información de origen comercial