Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2015

Bioplástico reemplaza al policarbonato en teléfono celular

El premio Global Bioplastics Award reconoce la innovación y excelencia en el desarrollo de productos, servicios y procesos de transformación de materiales bioplásticos. En su versión de 2016, le fue otorgado a las empresas japonesas Mitubishi Chemical y Sharp Corporation por el uso de la resina Durabio, de Mitsibishi, para el panel de un nuevo teléfono inteligente producido por Sharp. El jurado quedó particularmente impresionado con esta aplicación, que permite reemplazar policarbonato con una resina de ingeniería biobasada en una aplicación técnica.
Durabio es un polímero de ingeniería, altamente transparente, de alto desempeño y biobasado, fabricado a partir de isosorbida como como comonómero, en reemplazo del bisfenol A. La isosorbida se deriva de la glucosa, ampliamente disponible como materia prima biológica. El material ofrece propiedades ópticas superiores a las del PC convencional y alta resistencia a la formación de grietas, calor y humedad.

El Dr. Michael Thielen, editor de la revista Bioplastics Magazine, quien otorga el premio, señaló que el desarrollo representa un paso significativo en el uso de polímeros de ingeniería biobasados.

Como dato curioso, el trofeo presentado este año fue impreso en 3D utilizando exclusivamente materiales biobasados, gracias a los filamentos especiales de PLA/PHA suministrados por colorFABB. 


Palabras relacionadas:
ganadores premios bioplásticos, desarrollo de nuevos productos con bioplásticos, resinas de ingeniería renovables, resinas de ingeniería biobasadas, premios a la innovación en bioplásticos, Tp3101-bioplástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados