Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021

Botella de aceite migra de vidrio a PET: el aligeramiento abre nuevas opciones de exportación

La botella de PET reproduce el tacto y la sensación del recipiente de vidrio existente, reduciendo los costos generales asociados con las exportaciones.

La conversión de su tradicional botella de aceite de oliva virgen extra de vidrio a plástico le permite a Morixe Hnos exportar su aceite a todo Brasil para satisfacer la creciente demanda. La botella liviana de tereftalato de polietileno (PET), diseñada a medida por Amcor, reproduce el tacto y la sensación del recipiente de vidrio existente al tiempo que reduce los costos generales asociados con las exportaciones.

Le puede interesar: EL RECICLAJE QUÍMICO Y SU PAPEL EN LA ECONOMÍA CIRCULAR

Además de ser liviana, la botella de PET de 500 ml ofrece importantes eficiencias de fabricación, no se rompe y ofrece mayores ventajas de sostenibilidad * que su predecesora de vidrio, que incluyen:

  • Una reducción del 78% en las emisiones de CO2, lo que equivale a 217 automóviles en funcionamiento durante un año (por millón de botellas).
  • Una reducción de energía del 61% durante la producción, lo que equivale a 5190 luces domésticas encendidas anualmente (por millón de botellas).
  • Velocidades de línea un 15% más altas, menos roturas y ahorros en el embalaje secundario.
  • 60% más de producto terminado por camión, lo que reduce sustancialmente los costos de transporte y logística.
  • Un envase 90% más ligero

Los consumidores también encontrarán que la botella tiene el mismo atractivo en los estantes, ya que Amcor trabajó en estrecha colaboración con Morixe para mantener su identidad de marca incorporando varias características de diseño, incluido el mismo ángulo de hombro recto (cerca de 90 grados).

"Estamos encantados de suministrar una botella liviana que mantiene el atractivo del consumidor y ofrece importantes ventajas de producción y sostenibilidad, al tiempo que abre la puerta a nuevas oportunidades en aceite comestible", dijo Martin Darmandrail, Director de Envases Especiales de Amcor, Argentina.

“El proyecto nos da una gran satisfacción como equipo porque confirma que, con los socios adecuados, podemos innovar y mejorar como empresa”, dijo Martin Noel, Gerente de Proyectos y Desarrollo Comercial de Morixe. "Amcor nos brindó experiencia líder en la industria y las herramientas técnicas que nos brindaron una oportunidad invaluable de crecimiento y una ventaja competitiva en el mercado de aceites comestibles".

Lea también: 5 ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE SUS MOLDES DE INYECCIÓN

También se espera que Morixe utilice botellas de PET livianas para líneas de productos adicionales en un futuro próximo.

El PET, que se ha convertido rápidamente en el material de empaque preferido del mundo, es liviano, irrompible, se puede cerrar varias veces, resellable, reutilizable e infinitamente reciclable.

En medio de las preocupaciones de higiene de hoy en día, las botellas de PET tapadas y selladas mantienen los alimentos y bebidas protegidos de patógenos como virus y bacterias. También están sellados para combatir la contaminación y se pueden volver a sellar para una protección continua.


CONOZCA TODAS LAS SOLUCIONES DE AMCOR HACIENDO CLIC ACÁ.


 


Palabras relacionadas:
Pet, botella PET, botella de vidrio, AMCOR
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados